Fibra por menos de 30 euros al mes: ventajas que van más allá del precio y la velocidad
Comparativa De Tarifas

Fibra por menos de 30 euros al mes: ventajas que van más allá del precio y la velocidad

La elevada competencia en el mercado de las telecomunicaciones ha hecho que la conexión a internet en casa haya reducido enormemente los precios, a la vez que ha continuado aumentado la velocidad de navegación. Y si hace seis años, las mejores tarifas con fibra y móvil ofrecían 50 Mbps y móvil sin llamadas desde unos 40 euros, en 2022 los precios se encuentran por debajo de 30 euros y la variedad de operadores en ofertarla supera la docena de marcas diferentes.

Pero más allá del precio y la velocidad, vamos a repasar otros aspectos fundamentales que las diferencian, como quienes son las teleco con más cobertura de fibra, las que tienen menos permanencia, las que incluyen teléfono fijo y las que incluyen líneas móviles.

La fibra más barata, desde 19,95 euros

Las conexiones de fibra más barata han estado disponibles desde 15 euros al mes de manera promocional con Movistar, Vodafone y Orange, pero para quienes buscan un precio definitivo, también encontramos ofertas que no llegan ni a 20 euros mensuales.

El último operador en hacerse con el trono de la fibra más barata es alterna, y lo hace a una velocidad sin competencia en este rango de precios, ya que ofrece 300 Mbps simétricos por 19,95 euros a través de la red de fibra de MásMóvil en unos 16 millones de hogares y oficinas.

Si la cobertura de MásMóvil no te llega, también podrás contratar fibra a 100 Mbps por 20,90 euros bajo cobertura Vodafone y Movistar, a través de marcas como finetwork o Vadavo. En ambos casos, también ofrecen fibra a 300 Mbps por 24,90 euros o 600 Mbps por 29,90 euros.

La fibra más rápida a 1 Gbps está disponible por 30 euros, pero Digi la rebaja a 20 euros con cobertura directa

Del resto de tarifas baratas, Digi ofrece 300 Mbps por 25 euros y 1 Gbps por 30 euros bajo cobertura Movistar en aquellas poblaciones donde tiene acuerdo, mientras que a través de la fibra directa de Digi en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Sevilla, Valencia o Zaragoza entre otras, también ofrece fibra a 10 Gbps por 30 euros o 1 Gbps por 20 euros.

De estos operadores, Digi, Vadavo y Jazztel permiten añadir teléfono fijo opcionalmente con llamadas ilimitadas por 3 euros, ninguno ofrece servicio de televisión, y la mayoría utiliza CG-NAT aunque es posible desactivarla en Digi por 1 euro. En cuanto a la permanencia, Digi y Simyo sólo obligan a permanecer tres meses, O2 0 meses y el resto de alternativas nos comprometen a los tradicionales 12 meses.

En el resto de operadores, aunque también ofrecen tarifas de sólo fibra, sus condiciones tan ajustadas empujan a contratar un combinado de fibra y móvil por poco más. Las tarifas de sólo fibra por debajo de 30 euros, quedan como se detalla en la gráfica comparativa:

Mejores Tarifas Baratas De Fibra Por Menos De 30 Euros

Digi, Simyo, Lowi y O2 tienen las ofertas más baratas en fibra y móvil

Con la mayoría de operadores ofreciendo sólo fibra por unos 25 euros, hace que combinarlo con una línea móvil sea cada vez más interesante para nuestros bolsillos, puesto que por menos de 5 euros, añadirás móvil con llamadas ilimitadas y unos 10 GB.

Concretamente es Simyo el más barato de todos con sus 100 Mbps y 12 GB acumulables por 26,49 euros o con 20 GB por 28,99 euros, aunque también es uno de los operadores con menor velocidad de fibra de partida. Con los mismos 300 Mbps que la competencia más directa, Simyo ofrece un precio más cercano al de sus rivales.

Del resto de operadores destaca SUOP con su precio promocional durante el primer año, que O2 es el único en incluir teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles, aunque es el único que no acumula GB. Digi será el único que permite aumentar la velocidad de fibra a 1.000 Mbps por 5 euros, y sólo Lowi permite compartir gigas con cualquier usuario del operador.

Las condiciones de los operadores con fibra y móvil por 30 euros o menos, quedan como se detalla en la gráfica comparativa:

Mejores Combinados Baratos De Fibra Movil Por 30 Euros

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio