Lowi, Simyo, O2, finetwork y MásMóvil se plantan en los 600 Mbps de fibra y pasan de igualar el 1Gbps de Digi, año y medio después

Lowi, Simyo, O2, finetwork y MásMóvil se plantan en los 600 Mbps de fibra y pasan de igualar el 1Gbps de Digi, año y medio después
5 Comentarios

Lowi, Simyo, O2, finetwork y MásMóvil, los mismos operadores que también respondieron al último ataque de Digi, cuando normalizó los 100 GB en las tarifas móviles, llevan año y medio ignorando otra de las tarifas estrella de Digi, y no parece que vayan a hacerlo si atendemos a los últimos movimientos del mercado.

Hablamos de las conexiones de sólo fibra, esas que parecen estar en el punto de mira de las teleco, con continuas ofertas en los últimos meses, sobre todo temporales, pero que se resisten a llegar de manera definitiva en sus mejores versiones a las marcas más baratas, pese a Digi, el líder al que todos parecen seguir de cerca, hace tiempo que normalizó ofrecer 1 Gbps por 30 euros al mes (o 20 euros si vives en una de las ciudades donde Digi disponer de su propia red de fibra).

600 o 1.000 Mbps por el mismo precio: ¿hay motivos para dudar cual elegir?

Como usuarios, probablemente no haya motivos por los que dudar. Si cuesta lo mismo, ¿por qué no quedarnos con la conexión de mayor velocidad?. Pero los operadores no parecen tenerlo tan claro y las últimas mejoras en fibra de las principales marcas low cost, como la de ayer de Lowi, se mantienen firmes en los 600 Mbps de máxima velocidad.

El motivo puede ser variado, y quizás de momento prefieran dejar los 1.000 Mbps para sus marcas premium. Pero cuando el low cost arrecia, una diferencia tan abismal en la principal característica del servicio, resulta llamativa. Y para colmo, en la letra pequeña, Digi tampoco sale mal parada.

Sólo obliga a tres meses de permanencia frente a los 12 meses de finetwork o MásMóvil, no tiene coste de alta (Lowi aplica 30 euros por la instalación), el fijo es opcional, mientras que en Simyo y Lowi no está disponible; y es posible salirse del CGNAT por 1 euro, mientras que en finetwork y MásMóvil no se puede.

Así que la oferta de Digi es barata, competitiva y flexible. ¿Qué otro motivo puede haber para que los operadores no den salto de los 600 a los 1.000 Mbps? La cobertura de fibra. La disponibilidad de ofertas está limitada en ocasiones a la población en la que vivas.

Digi ofrece su servicio de fibra por todo el país a través de la red FTTH de Telefónica, pero no lo hace exactamente en las mismas poblaciones, sino que la fibra Digi está disponible sólo en los municipios en los que ha llegado a acuerdo con Movistar y en las ciudades donde despliega su propia fibra.

Así operadores rivales de momento siguen contando con la ventaja de una mayor cobertura que Digi, sobre todo en casos como Simyo, Jazztel, que acceden a la red completa de Telefónica y Orange. Lowi, finetwork, O2 y MásMóvil, también cuentan con gran cobertura de fibra, pero algunas de sus ofertas están limitadas a zonas concretas.

Las nuevas tarifas de sólo fibra vigentes, queda como se detalla en la gráfica comparativa:

Mejores Tarifas Baratas De Solo Fibra En Agosto De 2022
Temas
Inicio