Compartir
Publicidad

BT Openreach ofrecerá conexiones de hasta 330 Mbps en Reino Unido por menos de 60 euros al mes

BT Openreach ofrecerá conexiones de hasta 330 Mbps en Reino Unido por menos de 60 euros al mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de lo que se nos quiere vender desde las diferentes instituciones y operadoras, la verdad es que la Banda Ancha española no es tan ancha como pudiera parecer. De vez en cuando nos encontramos con noticias de las velocidades que las diferentes operadoras ofrecen en países de nuestro entorno y que superan con creces lo que aquí tenemos disponible, y con unos precios mucho menores.

Es el caso del Reino Unido, en donde BT Openreach ha anunciado que ofrecerá gracias a la fibra óptica conexiones de hasta 330 Mbps y 30 Mbps de subida a unos precios que variarán entre los 44 y los 56 euros al mes (impuestos no incluidos), dependiendo de la modalidad, con un coste de instalación de 100 euros.

Estas velocidades en principio no estarán disponibles para todos los clientes de su red, aunque la cobertura se irá extendiendo a lo largo de 2013 hasta cubrir aproximadamente un 66% de la población del Reino Unido en 2014.

En España, lo que más se aproxima a esta conexión serían los 200 Mbps y 15 Mbps de subida que Ono ofrece a pymes y autónomos, aunque a un precio considerablemente superior que asciende hasta los 149 euros mensuales.

Esperemos que los movimientos de las operadoras españolas para desplegar fibra en nuestro país que hemos ido viendo los últimos meses, como por ejemplo es el caso de Telefónica y Jazztel, permitan ampliar la cobertura de esta tecnología y reducir su precio de acceso, ya que de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos estancados al tiempo que se incrementa nuestra brecha digital.

Vía | ISPreview
En Xataka On | Jazztel podría desplegar su propia red fibra óptica para llegar a tres millones de hogares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos