Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere medir las censuras, bloqueos y limitaciones de los ISPs y gobiernos en Internet

Google quiere medir las censuras, bloqueos y limitaciones de los ISPs y gobiernos en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En nombre de la neutralidad en la Red, Google ha becado con un millón de dólares a un equipo de investigadores de Georgia Tech para que desarrollen las herramientas necesarias como para que cualquier usuario en cualquier parte del mundo pueda determinar el grado de transparencia de sus conexiones a Internet.

De este modo quieren que se puedan identificar las censuras, la intromisión de entidades públicas, las limitaciones en diferentes tipos de servicios, los bloqueos a contenidos, e incluso la baja calidad de los accesos por razones no técnicas.

El proyecto tendrá una duración inicial de dos años y estará fundamentado en tres aspectos clave: el alcance desde la conexión del usuario a otras redes, el rendimiento real comparado con el teórico desde el punto de vista técnico y con el ofertado por los ISPs y la integridad de la información que circula por las redes.

El kit de herramientas obtenido estará disponible de forma gratuita, para fomentar su utilización en todo el mundo. De este modo quieren que los resultados sean compartidos en todo tipo de páginas y redes sociales, para determinar rápidamente cualquier situación que amenace la neutralidad de la Red.

Me parece una estupenda iniciativa que ayudará a evitar o limitar ciertos tipos de censuras y bloqueos en la Red. A la espera de que se desarrolle, os recuerdo que en Xataka On ya hemos hablado en otras ocasiones de tests para medir el grado de neutralidad de los ISPs con diferentes tipos de tráfico (YouTube, BitTorrent, etc.), como por ejemplo Glasnost.

Vía | Engadget
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos