Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea adopta las normas que permitirán abrir los 900 y 1800 MHz a LTE y WiMAX

La Comisión Europea adopta las normas que permitirán abrir los 900 y 1800 MHz a LTE y WiMAX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea acaba de adoptar las normas técnicas necesarias para abrir las bandas de frecuencias de 900 y 1800 MHz a los nuevos dispositivos de comunicaciones que utilicen tecnologías LTE y WiMAX, normas que resultan clave para evitar interferencias con los actuales dispositivos de segunda y tercera generación (GSM y 3G).

La Comisión espera que la nueva normativa ayude a ampliar la disponibilidad de accesos inalámbricos de alta velocidad en los países miembros, cumpliendo así con sus objetivos de que todos los europeos dispongan de acceso a un mínimo de 30 Mbps en 2020 y de que por lo menos la mitad de los hogares cuenten para dicho año con una conexión a Internet de por lo menos 100 Mbps.

Las nuevas reglas deberán ser aplicadas por los reguladores de cada estado antes del próximo 31 de diciembre, cumpliendo así con los plazos impuestos por la Agenda Digital Europea. ¿Estaremos preparados en España para esa fecha?

Más información | Europa
En Xataka On | Ultimátum de Bruselas a España para que garantice Internet móvil en la banda de 900 MHz, Frecuencias para los operadores móviles que ofrezcan 30Mbps a casi todos
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos