Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de medio millón de españoles dependen del Servicio de Banda Ancha Universal para navegar por Internet

Más de medio millón de españoles dependen del Servicio de Banda Ancha Universal para navegar por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco conocíamos como Orange va a invertir 300 millones de euros para llevar su propia fibra óptica hasta millón y medio de hogares, una iniciativa que se merece todos nuestro halagos pero que contrasta con el estudio que conocemos hoy.

Según un informe presentado esta mañana por la Universidad Politécnica de Madrid y Eutelsat entre 383.000 y 768.000 ciudadanos tiene un acceso de Banda Ancha limitado, dependiendo directamente del Servicio de Banda Ancha Universal que supuestamente asegura 1 Mbps de bajada en todo el país.

Como era de esperar todo depende de la zona geografica donde nos encontremos ya que en Lugo, la provincia con peor acceso, un 9,06% de sus ciudadanos dependen del servicio universal para conectarse a Internet con una velocidad “decente”. Le siguen en este ranking negativo Orense, Soria, Guadalajara y Zamora.

El mayor obstáculo según indica Jorge Perez, catedrático de la UPM y responsable del estudio, es la dispersión geográfica que hace inviable económicamente que a el sector privado le resulte atractivo invertir en dichas zonas.

La alternativa para estos usuarios que únicamente disponen de una conexión de 1 Mbps no siempre asegurada es el satélite. Su cobertura no depende de la zona geográfica donde se encuentre el usuario pero son pocas las empresas que ofrecen este tipo de conexiones y usualmente con precios más altos que las conexiones terrestres.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos