Compartir
Publicidad
Publicidad

Movies.io, buscador de torrents de cine con un atractivo diseño minimalista

Movies.io, buscador de torrents de cine con un atractivo diseño minimalista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El los últimos meses las descargas vía BitTorrent se han vuelto cada vez más populares, cubriendo el espacio dejado por el cierre o limitaciones impuestas a algunos servicios de descargas directas.

Cada pocas semanas surge algún buscador o web de descargas que pretende recopilar miles de torrents para ser bajados por los usuarios, aunque pocos de estos servicios implementan una interfaz tan atractiva y sencilla de usar como Movies.io, que con un cuidado aspecto minimalista quiere simplificar la forma de encontrar las películas favoritas de los usuarios.

Se trata de un buscador de archivos que no almacena los torrents en su web, para minimizar posibles problemas legales. En su lugar han optado por pasarse al sistema de los magnet links, recopilando una base de datos con cerca de 9.000 películas y más de 30.000 enlaces.

¿Por qué hay más enlaces que películas? Pues sencillamente porque para cada título existen varias versiones, con diferentes resoluciones, tamaños de descarga, idiomas, etc. El funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que poner el título de la película buscada en el recuadro del buscador y seleccionar de entre las diferentes versiones la que más nos guste.

movie.io2

Por supuesto, Movies.io nos advierte de que sólo podemos bajar contenidos de los que hayamos adquirido previamente sus derechos de autor, una fórmula con la que trata de diluir responsabilidades legales, aunque visto el poco efecto que ha tenido en otras webs me temo que no servirá de mucho.

No obstante, me parece que lo más interesante de Movies.io es su cuidado diseño, sin publicidad y sin recargados efectos en Flash que consumen cantidades ingentes de CPU, así como la posibilidad de acceder a la información de la película en bases de datos oficiales (IMBDb, TMDb). Más de un videoclub online podría aprender de sitios como este a la hora de diseñar su página web, ¿no os parece?

Sitio oficial | Movies.io
En Xataka On | Métodos para compartir archivos y contenidos en Internet (III):P2P, el auténtico espíritu del file sharing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos