Publicidad

Multefire, la apuesta de Qualcomm para el LTE sin licencia suma importantes aliados

Multefire, la apuesta de Qualcomm para el LTE sin licencia suma importantes aliados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días nos preguntábamos si LTE-U, la nueva apuesta de las operadoras para el LTE en bandas sin licencia supondría una ventaja o una pesadilla para nuestras redes WiFi al saturarlas todavía más. Hoy hemos conocido que Qualcomm, que ya anunció sus propios planes en verano con respecto a esta tecnología, ha sumado importantes aliados para Multefire, su apuesta por el LTE en la de 5 GHz.

¿Quién? Pues nada menos que Nokia, Ericsson e Intel, como vemos ninguno de ellos operador de telecomunicaciones, con lo que la implementación de Qualcomm va claramente enfocada más al uso privado que a la implantación por parte de un ISP concreto que quiere mejorar su cobertura.

Dejando de lado a las operadoras

Multefire 1366 2000

Como ya explicó Qualcomm hace unos meses, Multefire busca también reaprovechar las bandas sin licencia pero con una aproximación completamente diferente a LTE-U: no depender de las operadoras. Pretenden crear su propio ecosistema LTE en la banda de 5 GHz en forma de puntos de acceso autónomos similares a los que tenemos ahora para WiFi, pero para LTE.

Su uso estaría enfocado hacia grandes empresas y lugares públicos como museos, edificios de oficinas, centros comerciales, etc. en los que los responsables de la red instalarían este tipo de puntos de acceso LTE en lugar o como complemento a WiFi, debido a que serán más seguros y mucho más eficientes con el espectro.

Sin embargo, para que tengan éxito será necesario renovar el parque de móviles actuales, ya que tendrán que poder conectarse por LTE en la banda de 5 GHz. ¿Cuándo llegará al mercado? Pues 2016 será el punto de partida para esta nueva alianza que seguro dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Más información | Multefire
En Xataka Móvil | LTE-U: ¿un aliado o la nueva pesadilla para nuestra WiFi doméstica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir