Compartir
Publicidad

Navegar a 50 cents/Mb en toda Europa, una realidad cercana

Navegar a 50 cents/Mb en toda Europa, una realidad cercana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días se va a dar una batalla interesante en lo que a tarifas de Internet móvil en Europa se refiere. La Unión Europea, tras limitar el coste de las llamadas y los mensajes en roaming, pone en esta ocasión el foco en la navegación por Internet con una intención clara: rebajar su coste drasticamente.

El 30 de junio finaliza el reglamento que regula actualmente los precios de los servicios de telefonía móvil en roaming y es por ello que se están lanzando nuevas propuestas que podrían aplicarse dentro de escasos días, en abril.

Como podéis ver en el gráfico que encabeza este artículo la propuesta más agresiva es la del Parlamento Europeo que quiere limitar desde ya el precio del Mb a 50 céntimos de euro mientras que la Comisión y el Consejo europeos proponen que el coste sea de 90 céntimos. En ambos casos se propone que el coste vaya bajando progresivamente con el trascurso de los años hasta alcanzar en 2014 los 20 céntimos en el primer caso y los 50 céntimos en el segundo.

Y la bajada no va sola, ya que aparte de la obligación de que los operadores avisen a sus clientes al alcanzar los 50 euros de gasto en roaming, también se pretende que una persona en roaming pueda contratar los datos a un operador local sin nuevos contratos, ni cambios de número, ni portabilidades.

El acceso a esa posibilidad debería ser tan sencillo como comprar una especie de tarjeta recarga en un kiosko u otros establecimientos con cierta cantidad de datos incluidos suministrados por un operador del país donde nos encontremos. Además se podrían seguir usando el resto de servicios con nuestro operador habitual pudiendo el cliente aprovecharse de las ventajas de ambos operadores. Esta última idea, en principio, no estará disponible hasta el 2014.

Vía | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos