Publicidad

OnLive lanza su servicio de juegos en streaming en Bélgica, ¿un paso más cerca de llegar a España?

OnLive lanza su servicio de juegos en streaming en Bélgica, ¿un paso más cerca de llegar a España?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace aproximadamente un año OnLive anunció que cruzaría el charco desde Estados Unidos para desplegar su servicio de videojuegos en streaming en Europa. El primer afortunado país en poder disfrutar de él fue el Reino Unido, y por los buenos resultados obtenidos ahora van a extender el servicio a Bélgica.

Onlive llegará a los ciudadanos belgas gracias a la colaboración de la operadora Belgacom, cuyos clientes contarán con un catálogo inicial de 200 juegos y descuentos exclusivos, como por ejemplo un mes de prueba gratuito.

Dada la actual tendencia a tener cada vez más dispositivos conectados en casa con múltiples pantallas cada una con sus características particulares, servicios como OnLive en el que no es necesario comprar cada poco tiempo potente hardware para poder jugar en televisores, tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa o portátiles, etc. el streaming de juegos parece una buena alternativa o por lo menos complemento para nuestro ocio doméstico.

OnLive Bélgica

¿LLegará OnLive a España?

OnLive se enfrenta a importantes barreras técnicas en los países en los que se va desplegando. Para empezar tenemos la latencia hacia sus servidores, que debe ser minimizada cuanto sea posible para no sufrir retardos a la hora de controlar los juegos. De ahí que la compañía tenga que instalar centros de datos en lugares relativamente cercanos a donde ofrece el servicio.

Por ejemplo, aunque desde España podamos jugar en los servidores americanos, el rendimiento en los juegos más complejos puede no estar a la altura de lo esperado, sobre todo en los que requieren un control muy preciso y rápido.

Pero este podría no ser el principal inconveniente para el desembarco de OnLive en nuestro país. El streaming que utiliza para enviar las imágenes renderizadas a 720p de forma remota necesita por lo menos de 6 Mbps (10 Mbps o más recomendados) dedicados en exclusiva al servicio para funcionar con fluidez. Y aquí no sirven sistemas de buffering como en los vídeos online, ya que se trata de juegos en tiempo real.

OnLive tableta

Esta velocidad puede no parecer demasiado elevada en los tiempos que corren, pero desgraciadamente en nuestro país todavía tenemos una considerable masa de conexiones con velocidades medias sostenidas inferiores, o líneas que para un único usuario cumplirían los requisitos pero que han de compartirse con varios miembros de la familia al mismo tiempo, lo cual hace que compañías como OnLive se lo piensen dos veces antes de invertir en nuestro país.

Además está el asunto de las alianzas con alguna de las grandes operadoras nacionales para ofrecer sus servicios combinados en algún plan de tarifa plana, de forma como por ejemplo sucede actualmente con los canales de TV a la carta. El problema que podría surgir aquí sería el del precio final del servicio, ya que la operadora también querría ganar un cierto margen, con lo que la tarifa ofrecida podría dejar de ser competitiva, o por lo menos para nuestro cada vez más mermado poder adquisitivo.

Vía | OnLive Blog En Xataka On | OnLive Desktop, o cómo tener el escritorio de Windows 7 en nuestra tableta táctil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir