Compartir
Publicidad

Para Telefonica, la solución a la saturación de las redes móviles pasa por las femtoceldas

Para Telefonica, la solución a la saturación de las redes móviles pasa por las femtoceldas
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de las femtoceldas, esas pequeñas estaciones base (tanto en tamaño como en potencia) que sirven para conectar terminales móviles convencionales a las redes de las operadoras móviles, utilizando conexiones residenciales de Banda Ancha como ADSL, Cable, o Fibra Óptica. Hoy nos llega la noticia de que Telefonica pretende llevar a cabo un despliegue comercial en España, utilizándolas como extensión de la cobertura 3G en interiores y entornos públicos.

Para ello colaborarán con Alcatel-Lucent, en un intento por mejorar la experiencia de usuario en entornos con gran densidad de tráfico de voz y datos, como por ejemplo en recintos empresariales, centros comerciales, hogares y oficinas. Telefonica quiere demostrar que las femtoceldas son una solución adecuada para ofrecer a los usuarios servicios de Banda Ancha móvil de forma complementaria al despliegue tradicional de infraestructura de radio. El uso de las femtoceldas en espacios públicos abre además la vía a una futura era de aplicaciones basadas en localización, la presencia o la sensibilidad al contexto.

Si bien parece que todo son ventajas no debemos olvidar que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, en principio los equipos utilizan las conexiones fijas del usuario, quien además tiene que costearse el importe mensual de las femtoceldas. Sin duda se trata de una solución interesante para la operadora, que de este modo puede “parchear” sus redes móviles de forma temporal, reduciendo la inversión en infraestructuras.

Sin embargo, si quieren que resulten atractivas para los empresarios y usuarios convencionales, deberán ofrecer ventajas adicionales para fomentar su contratación e instalación. Quizá con rebajas en las facturas móviles o fijas, además de no cobrar alquiler mensual por los equipos.

Más información | Alcatel-Lucent
En Xataka On | Las redes WiFi garantizarán el futuro de la Banda Ancha móvil
Foto | Ubiquisys.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos