Compartir
Publicidad

Qualcomm sigue empeñada en demostrar que LTE-U no interferirá con tu WiFi

Qualcomm sigue empeñada en demostrar que LTE-U no interferirá con tu WiFi
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temores que más está suscitando la tecnología LTE-U o LAA es el relacionado con posibles interferencias con las redes WiFi de los usuarios. De hecho, la FCC estadounidense ha recibido en los últimos días quejas de diferentes organizaciones pidiendo más control y pruebas al respecto.

Qualcomm, como uno de los más importantes representantes de la tecnología, se ha puesto manos a la obra y está realizando diferente pruebas para mostrar las posibilidades de su propia versión de LTE en bandas sin licencia (MuLTEfire) y demostrar que no es perjudicial para las redes WiFi. ¿Por qué no deberíamos preocuparnos?

Qualcomm ha explicado brevemente y a grandes rasgos cómo funciona el protocolo de "escuchar antes de hablar" de su nuevo sistema para no saturar los enlaces WiFi. Cuando una estación LTE-U quiere empezar a emitir, primero analiza el resto de nodos adyacentes en busca de una señal WiFi.

Trata de encontrar un canal de comunicaciones (un bloque de frecuencia) libre y, de ser así, comienza la transmisión por él. Si no hay ninguno libre, entonces comienza un proceso de búsqueda del canal menos congestionado y se autoimpone un ciclo de apagado durante 4/5 partes del tiempo total de funcionamiento. Es decir, transmite por el canal menos saturado 1/5 parte del tiempo dejando el resto libre para WiFi.

650 1200multefire

Como vemos, LTE-U no toma por asalto los canales WiFi, aunque no es completamente inocuo, ya que en lugares con muchas conexiones puede ayudar a saturar aún más la red inalámbrica.¿Tendrá éxito? Eso ya depende del interés de las operadoras, de los usuarios y sobre todo de si las implementaciones finales ofrecerán auténticas ventajas en velocidad con respecto a las más extendidas redes WiFi.

Vía | FierceWireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio