Publicidad

Semana On: El coste de Internet, se acabó el roaming europeo, antenas flexibles y más

Semana On: El coste de Internet, se acabó el roaming europeo, antenas flexibles y más
Sin comentarios

Publicidad

Termina el primer fin de semana de abril y es hora de dar una vuelta por nuestro tradicional resumen con lo más destacado de los últimos siete días. Bienvenidos a nuestra Semana On.

  • Comenzábamos la semana planteándonos una interesante pregunta: ¿Es Internet un lujo para los ciudadanos españoles?, ¿podemos con los salarios convencionales costearnos unas de las bandas anchas más caras de Europa?

  • Desde Bruselas nos llegaban por fin buenas noticias. El roaming en voz y datos ya tiene fecha de caducidad, el 15 de diciembre de 2015.

  • Telefónica nos daba también dos buenas noticias estos días. Para empezar, su intención de renovar toda su red móvil con tecnología Single RAN, incrementando así la cobertura 4G. Además, la operadora anunciaba que iba a pisar el acelerador en el despliegue de fibra llegando a 10 millones de hogares conectados en 2014.

  • ¿Equipos de red? Pues hemos visto varios esta semana. Por ejemplo los nuevos FRITZ!Powerline 510E, unos adaptadores PLC que caben en la palma de la mano. También el D-Link DAP-1520, un extensor de redes WiFi N y AC para no quedarnos nunca sin cobertura, o el Toshiba Canvio, un dispositivo que dota de WiFi a nuestros discos duros externos.

  • Por último, la noticia curiosa de la semana nos llegaba en forma de antenas flexibles para la ropa conectada del futuro, todo un avance que pronto nos convertirá en un nodo más de la Red de redes.

En Xataka On | Semana On

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir