Compartir
Publicidad

Semana ON: estadísticas, nuevas tarifas, seguridad y más

Semana ON: estadísticas, nuevas tarifas, seguridad y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina agosto, comienza septiembre y en Xataka ON hemos empezado este nuevo mes con muchas ganas. A continuación os ofrecemos el tradicional resumen de todo lo que han dado de sí los últimos siete días en nuestro blog:

  • Comenzamos la semana con una buena ronda de estadísticas. Por un lado, un estudio afirma que el 80% de los usuarios españoles de Internet móvil no está satisfecho con el servicio que le dan las operadoras. Por otro, también conocimos que tan sólo el 57% de los españoles dispone de conexión a Internet en casa.

  • Curso nuevo y tarifas de ADSL nuevas, al menos para muchos operadores. Telefónica fue quien empezó todo con una oferta de banda ancha para sus clientes de móvil. Orange fue una de las primeras operadoras en contraatacar esta oferta con una similar, mientras que ONO sigue a lo suyo y nos ha sorprendido esta semana con la presentación del TiVo.

  • Los usuarios de Internet móvil también están de enhorabuena. A partir del 9 de septiembre, Vodafone y Movistar podrán hacer cambios sustanciales en su red que mejorarán la cobertura 3G considerablemente. Siguiendo con este tema, también se ha publicado un estudio que dice que las redes 4G podrían ayudar enormemente a la economía americana. Ahí es nada.

  • No es ninguna sorpresa, pero una vez más se confirma que el método de descarga directa cada vez es más popular entre los usuarios, quedando el BitTorrent en un segundo plano. Aún así, desde BitTorrent no se rinden y han presentado la primera televisión con este popular protocolo de P2P integrado.

  • La seguridad es algo que todos los internautas deberían tener muy en cuenta. Justo esta semana salió a la luz un problema de seguridad con un certificado que ponía en peligro las cuentas de Gmail entre otras cosas. Desde Xataka ON os mostramos cómo evitar este problema a todos los usuarios habituales de Firefox.

  • Terminamos con la noticia curiosa de la semana: un agente norteamericano de policía ha sido suspendido de empleo y sueldo al descubrirse que utilizó la conexión y el equipo informático de su coche patrulla para descargar una película. La consiguió ver, sí, pero también trajo consigo un virus que acabó descubriendo todo el pastel.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos