Compartir
Publicidad

Semana ON: Ono, PLC, DNS de Megaupload, ciberataques y más

Semana ON: Ono, PLC, DNS de Megaupload, ciberataques y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y como quien no quiere la cosa ya se nos fue noviembre de nuestras manos y entramos de lleno en diciembre, un mes que va a tener una actividad frenética entre cenas de navidad, compras navideñas y fiestas de guardar que hay que respetar lo máximo posible para poder liberarnos un poco del trabajo y del estrés que puede provocarnos estar demasiados días con la familia.

Como cada fin de semana hoy os traemos la Semana ON, el resumen donde os destacamos el contenido más interesante que ha salido durante los últimos siete días en el blog. Los temas de esta semana son bastante dispares, por un lazo tenemos sentencias sobre el P2P, problemas con Ono y Megaupload, tutoriales interesantes y algún que otro ciberataque.

  • A comienzos de semana nos despertamos con una inmejorable noticia, ya que el Tribunal de Justicia de la UE declaró ilegal filtrar el tráfico. Y también inspeccionarlo, así que se van a tener que buscar las castañas algunos ISP para cierto tipo de cosas.

  • Cualquier administrador de redes sabe que los ataques son el pan nuestro de cada día. Al ser a través de Internet se suelen denominar ciberataques. Esta semana os trajimos una infografía con los ciberataques más destacados de este año. Aún quedan días de 2011 para que haya alguno más, pero para eso habrá que hacer otra infografía.

  • Si el pasado 29 de noviembre no podías utilizar la descarga directa fue porque las DNS de Megaupload dejaron de funcionar. Al final fue un "pequeño" problema con su registrador de dominios pero vamos, que alguno se llevó las manos a la cabeza por no tener su serie favorita a tiempo.

  • La electricidad no sólo sirve para hacer funcionar la batidora, si no que también nos deja compartir Internet. En nuestro pequeño tutorial, que va por su tercera entrega, os enseñamos diferentes redes de PLC y las comparamos con las redes normales.

  • El aclamado YouZee nació el 1 de diciembre y como no, nosotros que somos muy fans de servicios de vídeo bajo demanda os contamos su nacimiento.

  • Los partidos de fútbol en streaming son un recurso muy utilizado por muchos usuarios. Que sorpresa se llevaron los clientes de Ono cuando supieron que su empresa había estado haciendo pruebas de filtrado con ese tipo de datos. Al final la empresa lo negó todo, pero cuando el río suena...

Y hasta aquí nuestro pequeño resumen de los últimos siete días. ¿Qué nos deparará diciembre? Pues con cuatro días que llevamos no lo podemos saber, pero en siete días estaremos aquí de nuevo para traeros un nuevo resumen de nuestra actividad.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos