Publicidad

Google fabrica un cable de auriculares que detecta gestos para controlar la música

Google fabrica un cable de auriculares que detecta gestos para controlar la música
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No solo los botones de los auriculares son capaces de controlar la reproducción de las música: Google ha creado un curioso cable con el que se pueden ejecutar gestos para avanzar de canción, pausar la música o subir el volumen. Para ello hace falta tocar el cable, girarlo y otras acciones relacionadas.

La experimentación que lleva Google a todos los campos ha conseguido funciones compatibles con el smartphone que son realmente sorprendentes. El radar integrado en los Google Pixel 4 es un ejemplo, también las chaquetas de Levi's con sensores bajo la manga. Y hay un nuevo experimento que ha cautivado nuestra atención: el cable de auriculares interactivo. Permite controlar la música haciendo gestos y ofrece patrones de color gracias a la fibra óptica integrada en la cubierta del cable. Es fascinante.

Cable interactivo y luminoso gracias a la cubierta

Diferentes gestos aplicados al nuevo cable

Resulta curioso que Google haya apostado por innovar en el cable de los auriculares cuando, precisamente, dicho cable está en extinción debido a la ausencia del jack de 3,5 mm en los móviles. Pero, ironías aparte, el invento aparenta ser bastante útil, al menos en teoría.

Gracias a una matriz de detección helicoidal (Helical Sensing Matrix o HSM) con la que se recubre el cable de los auriculares, dicho cable puede detectar el contacto del dedo y también otras acciones, como estrujar el componente o aplicar una rotación. Dichos gestos serían reconocidos por el teléfono y trasladados a la aplicación de reproducción para que avanzara el tema, lo pausara, elevara el volumen del teléfono y cualquier otra acción relacionada que facilitase la interacción entre el usuario y su smartphone.

Respuesta visual al retorcer el cable

Google ha creado la citada matriz helicoidal combinando fibras textiles conductivas con hilos pasivos en una trama donde los primeros se oponen a los segundos para así entrar en contacto y transmitir carga eléctrica por el toque de los dedos o al estrujar el cable. Además, Google también ha probado a insertar fibra óptica en la matriz de detección helicoidal: de esta manera no solo se obtiene un cable de auriculares capaz de captar interacciones del usuario, también le aporta un estilo único ya que puede iluminarse con el contacto o siguiendo patrones personalizables.

Gestos Cable Google Distintas acciones que puede detectar el nuevo cable de Google

La variedad de gestos compatible es bastante amplia, un hecho que expande las posibilidades del nuevo recubrimiento textil. Aun así, se trata de un experimento que no tiene traslado comercial, al menos de momento. Veremos si Google consigue darle salida, quién sabe si como adaptador para sus Pixel: el proyecto es sumamente atractivo.

Más información | Google AI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios