Compartir
Publicidad
Publicidad

In-The-Box ejecuta tus aplicaciones Android en el iPhone con la maquina virtual Dalvik

In-The-Box ejecuta tus aplicaciones Android en el iPhone con la maquina virtual Dalvik
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los componentes clave en el sistema operativo móvil de Google es la máquina virtual Dalvik, necesaria para la ejecución de aplicaciones, a la sombra de la que nace un nuevo proyecto open source bajo el nombre In-The-Box pone dicha máquina virtual a disposición de iOS permitiendo ejecutar aplicaciones Android en un iPhone, además de otros dispositivos equipados con iOS.

Por el momento el proceso no alcanza la simplicidad de descargar una aplicación del Android Market y tratar de instalarla en nuestro iPhone, sino que requiere de ciertos conocimientos de programación que lo alejan del usuario final para hacer uso de determinadas herramientas para llevar a cabo los cambios necesarios para portar los programas entre plataformas.

Esto podría incluso simplificar el proceso de desarrollo de aplicaciones para las diferentes plataformas móviles existentes, de forma similar como ya ocurriera con la herramienta facilitada por Microsoft pocas semanas atrás para llevar programas iOS a Windows Phone 7.

De este modo, en lugar de derrollar una aplicación por sistema operativo, todo se resumiría en la creación de programas para Android que serían portados a iOS con In-The-Box de una forma mucho más rápida y económica. Asumiendo, claro está, que Apple llegase a dar el visto bueno a ese tipo de programas dentro de su catálogo en la App Store y que las distancias en cuanto al hardware de los diferentes dispositivos se disipasen. Algo que se nos antoja extremadamente difícil.

Más información | In-The-Box.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos