Compartir
Publicidad
Publicidad

Niklas Savander nos da detalles de la nueva estrategia Nokia: MeeGo para 2011

Niklas Savander nos da detalles de la nueva estrategia Nokia: MeeGo para 2011
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante entrevista a Niklas Savander la realizada por CNET Asia, el Vicepresidente Ejecutivo de Nokia nos ha dado algunos detalles interesantes sobre la estrategia a seguir por la compañía finlandesa que quiero compartir con vosotros.

En primer lugar nos informa que Symbian, en su cambio de rumbo, se está enfocado hacia la gama media, por lo que el Nokia N8 no deberíamos calificarlo como el buque insignia de la firma.

MeeGo para la gama más alta

En las alturas, tanto en precio como funcionalidades nos encontraremos con teléfonos MeeGo. Dicho sea de paso el sistema operativo y los primeros teléfonos llegarán en 2011, por lo que se acabó de especular sobre lo que queda de año.

Nos dejan claro que han aprendido a anunciar los productos en el tiempo debido, de forma que cuando tengan pensado lanzar el primer teléfono MeeGo, será anunciado con la antelación justa para despertar el interés, pero que la gente no se aburra esperando.

Unificando el desarrollo con Qt

Niklas Savander nos da detalles de la estrategia Nokia: MeeGo para 2011

Las aplicaciones importantes que conforman el sistema operativo estarán confeccionadas con Qt, como por ejemplo la agenda de contactos. Lo bueno de este desarrollo es que podrá ser compartido con Symbian, que también adoptará Qt como herramienta de desarrollo.

Un detalle que nos dice lo importante de Qt en el desarrollo también de cara a terceros es que Microsoft está realizando una versión de Office con estas herramientas, que para que nos hagamos una idea, están siendo desarrolladas por 400 ingenieros.

Aplicaciones bien localizadas y distribuidas

Siguiendo con otros puntos de interés, para Nokia la localización de aplicaciones es muy importante, ¿de qué sirve tener 300.000 aplicaciones accesibles desde Vietnam si están en inglés?.

En el mismo tema, también nos comenta que es tan importante tener miles de aplicaciones accesibles desde todo el mundo, que tener muchas más sólo accesibles desde California.

Para terminar con los puntos importantes, un detalle destacable, para Nokia no existe ningún impedimento en que lleguen aplicaciones alternativas a las principales del sistema, si Google Maps quiere mejorar la apuesta de Ovi Maps, bienvenido sea, igual con el navegador o cualquier otro apartado.

Niklas Savander nos da detalles de la estrategia Nokia: MeeGo para 2011

Android, ni en pintura

Una entrevista a un directivo de Nokia sin preguntar sobre Android no tendría sentido, pero como esperábamos, la contestación no se extiende mucho: no hay sitio para el sistema operativo de Google. Puestos a pedir podrían haber mojado con la posibilidad de usar Windows Phone 7.

Ante las noticias que estaban apareciendo en los medios sobre la poca rentabilidad de seguir con Symbian adelante por parte de Nokia, Niklas responde que la Fundación va a seguir existiendo como un movimiento abierto para todo aquel que quiera utilizarlo. La no utilización de Sony Ericcson o Samsung puede ser temporal, de la misma forma que tienen en Japón varias operadoras utilizando el sistema.

Parece que el nuevo CEO, Stephen Elop, llega con ganas de mover mucho las cosas, al menos a mi me parece positiva una entrevista al Vicepresidente Ejecutivo en un momento de tanta confusión y cambios como el que está pasando Nokia.

Vía | Cnet Asia.
Imagen | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos