Compartir
Publicidad

Las tarifas planas de voz se impondrán según la OCU ¿será así?

Las tarifas planas de voz se impondrán según la OCU ¿será así?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la actual situación de operadores alternativos con tarifas sencillas y económicas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé que las "tarifas planas" de voz (que ya analizamos) irán cobrando mayor importancia (con diferentes beneficios añadidos) en los próximos meses para fidelizar y seguir arañando clientes a la competencia.

Y es que al igual que muchos pensábamos desde hace tiempo, la OCU cree que estas tarifas semiplanas ayudarán a controlar el gasto por la eliminación del establecimiento de llamada siempre que no se supere alguno de los límites impuestos por el operador pero ¿realmente será así?

En nuestra encuesta sobre las mejores tarifas de 2009, me sorprendió bastante que en los resultados finales no destacara ninguna de las tarifas planas "oficiales" de las grandes operadoras al no superar el 8% de los votos y me hizo pensar que tal vez estuviera equivocado.

Si en la realidad estas “tarifas planas” tienen que estar limitadas por todos lados para garantizar su rentabilidad o las menos limitadas resultan caras, no será que ¿el futuro real está en eliminar el establecimiento de llamada y todos los límites?

Está claro que esta estrategia haría que los márgenes de ganancia se redujeran pero tarifas más equilibradas, sin límites y sin establecimiento con operadores alternativos como Eroski o Pepephone ya están teniendo una gran acogida y puede que vayan muy bien encaminadas. ¿Qué necesidad tenemos de comprar grandes bonos de minutos si solo vamos a utilizar unos pocos? ¿Hay alguna mejor manera de controlar el gasto que pagar solo por lo que hablas? ¿De qué sirve pagar ciertos minutos a muy bajo precio si el resto de llamadas saldrán mucho más caras?

Puede que el concepto de tarifa plana fuera perfecto para la telefonía fija por no ser necesario ponerle límites, pero el futuro más realista podría estar en los paquetes de banda ancha (fija o móvil) + llamadas a fijos, televisión y llamadas a móviles de pocos céntimos por minuto sin establecimiento.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos