Compartir
Publicidad

Palm y su adquisición por HP, una historia llena de contrasentidos

Palm y su adquisición por HP, una historia llena de contrasentidos
6 Comentarios
Publicidad

Si bien la adquisición de Palm por parte de HP tiene como trasfondo esa doble vertiente del beneficio que supone para ambas empresas, la primera sanea sus cuentas mientras la segunda se hace con una de las plataformas móviles más prometedoras, el proceso de compra tiene un aspecto negativo del que pocos medios informativos se hacen eco; la supresión de 9.000 puestos de trabajo en el grueso de la empresa matriz.

Maniobra que ya estaba contemplada dentro de las medidas de saneamiento de las arcas de HP, pero que se ha visto espoleada por el giro de última hora realizado por la multinacional estadounidense. Aunque en esas salidas no se contemplaban los nombres de Matías Duarte y Rich Dellinger, la parte humana que dio base y fundamento al sistema operativo webOS. Su marcha en busca de los nuevos desafíos que suponen otras plataformas como Android e iOS han podido resultar letales para el futuro de webOS.

No obstante y como contrapartida a las fugas de cerebros de Palm, equipos de ambas compañías están llevando a cabo la contratación de Dave Balmer para ayudar al equipo de desarrollo, a la vez que buscan un nuevo Senior Product Manager que se convierta en una versión “palmerizada” de Steve Jobs. Por lo poco que se sabe, los rumorología apunta a que una buena parte del actual equipo de gestión engrosará las listas del paro mientras finaliza el proceso de adquisición por parte de HP, lo que por otro lado ofrece firmes indicios de la base y paso firme que la compañía imprime en el diseño de la futura Palm.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos