Compartir
Publicidad

Todo son exigencias ante el reparto de la frecuencia de 900Mhz para mejorar internet móvil

Todo son exigencias ante el reparto de la frecuencia de 900Mhz para mejorar internet móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace varios días os contábamos los líos que hay en España para recalificar las frecuencias que se usan actualmente en GSM para mejorar los servicios de internet móvil y poco a poco vamos viendo como operadores y Gobierno exigen sus propias condiciones.

Yoigo lucha por el equilibrio competitivo afirmando que ya está preparada para operar en la frecuencia de 900Mhz y pide ¡refarming ya! exigiendo 5Mhz en la banda 900 como ya os contamos.

Movistar ha sido la primera en mostrar su desacuerdo ante esta Yoigo y cree que el reparto UMTS 900 Mhz debería hacerse por concurso público. Además pide que simplemente no se les complique la vida con impuestos desfavorables a la inversión ya que no comparte las peticiones de Orange al estado para que invierta en el despliegue de las nuevas redes y no sólo se ciña a zonas no rentables.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, destaca que los operadores que quieran recibir títulos de la banda de 900 megahercios tendrán que aportar antes del 15 de septiembre unos compromisos para obtener el nuevo reparto que supongan mayores ventajas en defensa del interés publico y la "no alteración" de la competencia.

Más información | Yoigo | CincoDías | Silicon News | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos