Publicidad

HTC O2, nuevo terminal a la vista. ¿La revolución que necesita HTC? No lo parece

HTC O2, nuevo terminal a la vista. ¿La revolución que necesita HTC? No lo parece
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

HTC continúa pasando malos momentos y es por ello por lo que tienen en mente algunos cambios importantes en su gama de smartphones, con una nueva línea de diseño. Aquella información puede converger con los rumores del HTC O2, un nuevo terminal del que empiezan a aparecer algunos datos.

Rumores, que como siempre deberemos tratar como tal. Nacen en Mobile-Dad y aseguran que HTC O2 - nada que ver con la operadora británica; algunos medios lo nombran como One M10 - será su nuevo buque insignia para 2016. Un teléfono con especificaciones terriblemente potentes y que estará disponible en dos modelos con sendos tamaños, 5 y 6 pulgadas, que tendrían una base en común aunque algunas características ligeramente diferentes.

Tanto uno como otro basarían su fuerza en un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, algo lógico teniendo en mente que HTC ha confiado en la compañía estadounidense los SoC de todos sus últimos buques insignia, pero que choca con los rumores que hablaban de que empezarían a utilizar MediaTek. Más allá del SoC, tanto un modelo como el otro incorporarían 4 GB de memoria RAM, cámara trasera de 20.7 megapíxeles y delantera de 5, y se especula con el uso de pantallas 2K. Además, para el pequeño también habría opción de panel 4K, lo cual suena un tanto extraño si tenemos en cuenta que el actual único panel 4K del mercado es de 5.5 pulgadas, el fabricado por Sharp.

Según Mobile-Dad, el diseño de este HTC O2 tendría muy pocos cambios respecto de lo que conocemos con los One anteriores, la serie 'm' y que se ha mantenido durante tres generaciones (m7, m8 y el más reciente m9). Y es precisamente el diseño una de las cosas que un fabricante ha de variar para darle otra imagen a sus teléfonos. HTC necesita cambiar y caminar en otra dirección, o de lo contrario su rumbo seguirá creando pérdidas.

Sin cambio aparente

Pero no sólo el diseño. La idea de integrar procesadores MediaTek y darle una oportunidad a los Helio X20 - que tienen una pinta estupenda - es atractiva y ayudará a diferenciarse de la competencia. Samsung, por ejemplo, ya se ha desmarcado de Qualcomm con sus Exynos y le ha salido bien la jugada. Si HTC apuesta por el Snapdragon 820, además de ser la opción predecible y que todo el mundo espera, mantendrá su línea pasada además de que por las características comentadas seguirá siendo un terminal tremendamente caro.

Htc One M9 Box

No tiene sentido que HTC compita en el rango de precios de los Galaxy de Samsung, actualmente los reyes en el mercado Android en la gama alta. Si consiguen bajar un poco el listón, aunque sea a base de recortar características, pueden tener una buena oportunidad para recuperarse. Lamentablemente no parece que esto vaya a ser así.

Evidentemente aún es muy pronto y estamos a unos cuantos meses de que el O2/One M10 llegue al mercado. Hasta ese momento - previsto a finales de 2015 o principios de 2016, más bien será esta segunda fecha para coincidir con el lanzamiento de los Snapdragon 820 - seguiremos rodeándonos de rumores por todos los lados, y seguro que también avanzando, ajustando y asegurando las características que por ahora no son más que un esbozo de lo que verdaderamente será la próxima generación de smartphones de HTC.

Vía | WCCFTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir