Compartir
Publicidad

LG Pay Quick, la respuesta a Samsung Pay Mini y Apple Pay Cash que llegará a Europa y Estados Unidos

LG Pay Quick, la respuesta a Samsung Pay Mini y Apple Pay Cash que llegará a Europa y Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los pagos móviles aún si estar plenamente extendidos, algunos servicios ya empiezan a dividirse en dos, buscando cubrir un área aún mayor que la que cubrían en sus inicios. Apple Pay, por ejemplo, llegó con su Pay Cash, para poder enviar dinero a otros contactos, y Samsung Pay Mini estiró su servicio para llegar también a las transacciones online.

LG es otro de los gigantes de la tecnología que cuenta con sistema de pagos propio, aunque todavía no está tan extendido como el de buena parte de su competencia. LG Pay llegó a bordo del LG G6 hace ya un año, y su primer spin-off está a punto de tomar tierra. La marca coreana ya ha registrado el nombre para Europa, Estados Unidos y también para su hogar, Corea del Sur.

Pagos móviles... ¿sin móvil?

Samsung Pay Mini se creó, como decíamos más arriba, para poder realizar pagos online. Un sistema complementario al del propio Samsung Pay, aunque sin requerir ni el chip NFC de los teléfonos ni la huella dactilar. Una suerte de monedero electrónico virtual con el que realizar pagos de forma segura. LG Pay Quick parece que nacerá con un propósito muy parecido.

Por el momento, LG tiene pensado lanzar este servicio en los tres territorios mencionados, y puede darse el caso de que se extienda a mayor velocidad que el propio LG Pay, pues éste depende de la presencia de determinado hardware en sus teléfonos que no todos sus usuarios disfrutan. Por no mencionar que LG no usa un NFC como tal, sino que se acoge al sistema WMC, haciendo más complicada su compatibilidad con los sistemas de pago físicos.

https://www.xatakamovil.com/conectividad/origen-nfc-variante-rfid-que-se-ha-convertido-llave-para-pagos-moviles

Por ahora, sólo ocho teléfonos del catálogo de LG cuentan con sus sistema de pagos físicos LG Pay. LG G6, LG G7 ThinQ, LG V30, LG V30S ThinQ, LG V35 ThinQ, LG V40 ThinQ, LG X4+ y el LG K10 2018, una gama media que el fabricante presentó hace unos meses. No está claro aún si este LG Pay Quick dependerá de tener un teléfono LG entre las manos o si dispondrá también de espejo web o como app independiente. Veremos qué ocurre cuando llegue. Por ahora, nos limitamos a esperar.

Vía | LetsGoDigital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio