Apple Design Awards 2022: estas son las mejores apps y juegos de App Store por su diseño e innovación

Apple Design Awards 2022: estas son las mejores apps y juegos de App Store por su diseño e innovación
1 comentario

Como todos los años, Apple ha aprovechado su WWDC 2022 no sólo para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos (iOS 16, iPadOS 16 y WatchOS 9), sino también para anunciar los ganadores de los Apple Design Awards 2022, los galardones que reconocen las apps y juegos destacados de App Store por su diseño, funcionamiento o recursos técnicos.

Al igual que el año pasado, en esta edición se han premiado una app y un juego en cada una de las seis categorías: inclusión, diversión, interacción, impacto social, efectos visuales y gráficos e innovación. En total, por tanto, la compañia de Cupertino ha premiado un total de doce juegos y apps que detallamos a continuación.

Categoría de inclusión

Apple Design Awards Wwdc22 Wylde Flowers
Wylde Flowers, de Studio Drydock, juego ganador del Apple Design Award en la categoría de inclusión

Mejor App: Procreate

Esta herramienta para artistas y diseñadores ofrece un mayor poder creativo gracias a su app para el iPad. Además, incluye nuevas prestaciones de accesibilidad: filtros de temblor y movimiento, un menú táctil asistencial, retroalimentación de audio, ajustes para daltonismo, más compatibilidad con VoiceOver, tamaño de letra dinámico, etc.

Disponible para iPad

Mejor Juego: Wylde Flowers

Es un juego original de Apple Arcade basado en una historia diversa en la que participan personajes representativos de la comunidad LGBTQIA+, con un toque de brujería. A lo largo del juego, encontramos personajes de todas las edades, culturas y orientaciones sexuales, así como un mundo de hábitos saludables y un argumento que anima a los usuarios a reflexionar sobre su identidad, aceptar a los demás y ayudar a la comunidad.

Disponible para iPhone, iPad, Mac, Apple TV

Categoría de diversión

Apple Design Awards Wwdc22 Overboard
Overboard!, de inkle, juego ganador del Apple Design Award en la categoría de diversión

Mejor App: (Not Boring) Habits

Como su nombre sugiere, esta aplicación da un toque de estilo a la tarea de llevar un control de los hábitos. Cuenta con diseños atractivos, interacciones divertidas y una gamificación elegante que convierten el objetivo de vivir mejor en una experiencia artística.

Disponible para iPhone, iPad

Mejor Juego: Overboard!

¿Imaginas una novela policíaca en la que el culpable eres tú? En este juego de misterio, los jugadores no asumen el papel de detective, sino el de asesino de un crimen que debe usar su ingenio para convencer de su inocencia a sus compañeros de viaje. Cuenta con un diseño narrativo muy atractivo, diálogos breves y múltiples finales para jugar un montón de partidas y que todas sean distintas.

Disponible para iPhone, iPad

Categoría de interacción

Apple Design Awards Wwdc22 A Musical Story
A Musical Story, de Glee-Cheese Studio, juego ganador del Apple Design Award en la categoría de interacción

Mejor App: Slopes

Esta sencilla app de esquí y snowboard ofrece a los usuarios un diario intuitivo para controlar sus progresos en la nieve mediante el uso del GPS del iPhone o el Apple Watch, que registra la distancia y la velocidad. Sus funciones sociales permite conectar con amigos y familiares con solo tocar un botón.

Disponible para iPhone, iPad, Apple Watch

Mejor Juego: A Musical Story

A través de la combinación de canciones, historias y creación artística, la narrativa de este juego se desarrolla con un minimalismo cargado de animacione y una jugabilidad diferente a los juegos de ritmo habituales. Es, en definitiva, una prueba de cómo elementos de diseño aparentemente distintos pueden funcionar en perfecta sintonía.

Disponible para iPhone, iPad

Categoría de impacto social

Apple Design Awards Wwdc22 Rebel Girls 220606
Rebel Girls, de Rebel Girls Inc., app ganadora del Apple Design Award en la categoría de impacto social

Mejor App: Rebel Girls

Esta app comparte las historias de las mujeres más influyentes del mundo, desde Ruth Bader Ginsburg hasta Simone Biles o Frida Kahlo, con un sonido impresionante y un diseño artístico original. Los temas abarcan carreras profesionales, culturas y décadas, y tanto las voces como las ilustraciones que las acompañan corren a cargo de artistas femeninas de todo el mundo.

Disponible para iPhone, iPad

Mejor Juego: Gibbon: Beyond the Trees

Este juego original de Apple Arcade es una aventura ecológica en la que los jugadores se balancean, se tiran y se deslizan por paisajes dibujados a mano en busca de su familia. Gracias a su mecánica única, la diversión en modo libre está garantizada, pero su argumento tiene un trasfondo medioambiental con una buena dosis de empatía.

Disponible para iPhone, iPad, Mac, Apple TV

Categoría de efectos visuales y gráficos

Apple Design Awards Wwdc22 Lego Star Wars Castaways
LEGO Star Wars: Castaways, de Gameloft, juego ganador del Apple Design Award en la categoría de efectos visuales y gráficos

Mejor App: Halide Mark II

Es una elegante herramienta que, además de integrar multitud de prestaciones, presenta una interfaz que destaca por su facilidad de uso y por un diseño despejado y perfectamente organizado que imita a una cámara de cine. No sólo está indicada para el iPhone, ahora también tiene una versión diseñada específicamente para el iPad.

Disponible para iPhone, iPad, Apple Watch

Mejor Juego: LEGO Star Wars: Castaways

Combina un estilo cinematográfico con trepidantes efectos visuales y un modo de juego táctil, todo ello ambientado en un planeta abandonado desde hace tiempo. Sus entornos perfectamente recreados y las animaciones suaves sumergen al jugador en una galaxia de acción, misterio y alguna que otra fiesta de baile con infinitas personalizaciones y personajes.

Disponible para iPhone, iPad, Mac, Apple TV

Categoría de innovación

Apple Design Awards Wwdc22 Marvel Future Revolution
MARVEL Future Revolution, de Netmarble Corp., juego ganador del Apple Design Award en la categoría de innovación

Mejor App: Odio

En esta app de audio, encontramos sonidos ambientales muy realistas (cascadas, ríos corriendo, murmullos electrónicos) con la posibilidad de personalizar los paisajes sonoros ajustando las mezclas con una interfaz circular. Cada uno va acompañado de animaciones fluidas y futuristas, sincronizadas con el sonido a la perfección.

Disponible para iPhone, iPad

Mejor Juego: MARVEL Future Revolution

Este título, que fue nombrado Juego del año para iPad en 2021, da vida al universo cinematográfico de Marvel mediante un juego de rol de acción y de mundo abierto. También encontrarás en él una mezcla de combates dinámicos y modelos de personajes superdetallados dignos del metaverso con la tecnología de Metal.

Disponible para iPhone, iPad

Temas
Inicio