Compartir
Publicidad
Publicidad

DigiMobil ya no está solo: Pepephone resurge ganando más de 14.000 clientes mediante portabilidad

DigiMobil ya no está solo: Pepephone resurge ganando más de 14.000 clientes mediante portabilidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los datos de portabilidades de los últimos meses han dado mucho juego. A partir de abril vimos como el mercado se alejaba de sus números habituales, con DigiMobil consiguiendo 8.000 nuevos clientes gracias a sus interesantes tarifas de datos, éxito que se confirmaba en mayo a la vez que vimos como Pepephone salía de números rojos tras una larga travesía por el desierto.

Y los datos de junio ya están aquí y traen todavía más novedades a analizar. DigiMobil sigue siendo el triunfador del mes, pero a nada se ha quedado Pepephone, que probablemente gracias a la Inimitable ha sumado 14.500 clientes. Y grandes noticias hay también para otra marca que llevaba tiempo instalada en números rojos, Tuenti, con 4.600 líneas móviles ganadas. Muchas noticias que merecen ser analizadas con detenimiento.

Junio ha sido un gran mes para la mayoría de las segundas marcas de los grandes operadores, empezando por Pepephone. En mayo ya pudimos ver como la marca de los lunares salía de números rojos y ahora es cuando hemos podido ver el verdadero efecto de su golpe sobre la mesa con la Inimitable (5.001 minutos y 19 GB por 19,90 euros al mes): 14.500 líneas ganadas en un solo mes. Si no surge nueva competencia, Pepephone podrá mantener el nivel de captación en próximos meses.

El éxito de Pepephone era previsible, incluso su call center se ha llegado a saturar los primeros días de vida de la nueva tarifa, pero lo que no nos esperábamos era el dato de Tuenti. La marca joven de Movistar ha ganado 4.600 clientes en un mes, cuando en los anteriores venía perdiendo líneas. Las razones de ese cambio radical las podemos encontrar primero en la llegada de la velocidad reducida, pero sobre todo en la potente promoción de verano, que triplica los datos de sus tarifas gratis.

El ranking de segundas marcas no tiene nada que ver con el de otros meses, liderado por Pepephone seguido de Tuenti, que ha adelanto a Lowi

Ese dato de Tuenti le ha llevado incluso a adelantar a Lowi, la segunda marca de gran operador que habitualmente mandaba dentro de ese grupo. La marca de Vodafone ha seguido aun así cosechando buenos datos, 3.100 líneas ganadas que contrastan con las 900 líneas que ha perdido Simyo un mes más. El resurgir de la marca naranja podría llegar en julio, con su importante mejora de tarifas.

Virando la vista a nivel de grupos, MásMóvil sigue siendo el líder, ahora con un mayor margen. Las ganancias de su propia marca (12.000 líneas) y las de Yoigo (800 líneas) le llevan a sumar 27.300 clientes, mientras todos sus rivales se quedan números rojos. El único con evolución positiva es Vodafone, que se deja 7.900 líneas, mientras que Orange empeora ligeramente su dato de mayo (-14.900 frente a -11.000) mientras que Movistar ve como se fugan 23.400 líneas a pesar del buen rendimiento de Tuenti.

Entre los virtuales sigue destacando sobre todos DigiMobil, con 17.000 líneas ganadas, pero nos sorprende mucho la segunda posición, ocupada por un casi desconocido Lemonvil. El resto de posiciones y datos siguen la tendencia de meses anteriores, con pocas marcas en ganancias y los actores de siempre en el lado negativo, aunque destaca el dato de Carrefour Móvil, motivado por el anuncio de su adiós.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | La nueva pelea de tarifas móviles: todavía hay margen para más mejoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos