Compartir
Publicidad
Publicidad

El OnePlus 5 sigue siendo el teléfono más potente del mercado, según AnTuTu

El OnePlus 5 sigue siendo el teléfono más potente del mercado, según AnTuTu
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los benchmarks no marcan la diferencia en un smartphone, no son los que dicen si un teléfono funciona más o menos fluido pues en ello influyen multitud de otros factores. No dicen que un teléfono sea mejor o peor pero sí sirven para saber de qué es capaz un terminal cuando se le aprietan las clavijas, su potencia bruta, y ahí es donde AnTuTu, GeekBench, GFXBench y compañía aportan su granito de arena.

AnTuTu, además, publica un listado mensual con el Top 10 de los teléfonos que mejores resultados han obtenido a nivel histórico. Cada nueva generación de chips de gama alta produce cambios en dicho ranking, y por eso es normal que el Snapdragon 835 esté ahora mismo en lo más alto. Concretamente, hasta cinco modelos don dicho procesador coronan el listado. El OnePlus 5, por ahora, sigue líder.

Abre el OnePlus 5, cierra el iPhone 7

Antutu

El modelo de OnePlus lo consigue con una puntuación de 181.614 puntos, el que por ahora es el máximo histórico de AnTuTu. Lo hace con el ya mencionado Snapdragon 835 acompañado por 6GB de RAM, aunque los siguientes terminales también empatan en lo que a procesador se refiere. Como el Nubia Z17 que le sucede, con idéntica cantidad de RAM pero, como decíamos, hay otros factores implicados en el proceso.

En tercera posición llega HTC con su U11, el último gran dispositivo de los taiwaneses con su marco táctil Edge Sense, que parece que heredarán los futuros Google Pixel 2, y que obtiene 175.987 puntos en AnTuTu. Hay que esperar al cuarto lugar para ver entrar un teléfono de Samsung, concretamente el Galaxy S8 Plus en su versión Snapdragon con 171.101 puntos.

Tras él aparece el último Snapdragon 835 consecutivo de la lista, y también el último Android consecutivo en ocupar el Top 5 del ranking. El honor es para el Xiaomi Mi 6 con sus poco más de 170.000 puntos. La lista continua con el iPhone 7 Plus, hermano mayor del iPhone 7 que cierra el Top 10, con el Xperia XZ Premium, con el Galaxy S8 y con una curiosa inclusión: el OnePlus 3T que porta el Snapdragon 821.

Si el OnePlus 3T se ha "colado" en el Top 10 con su Snapdragon 821, ¿dónde están otros como el LG G6 o el HTC U Ultra?

Sería lógico pensar que si el OnePlus 3T ha podido colarse en el Top 10 con un Snapdragon 821, otros smartphones más modernos como el LG G6 o el HTC U Ultra deberían haber hecho lo propio, pero sus puntuaciones no han sido suficientes para alcanzar los primeros puestos. Así pues, la entrada en este listado la marcan los 156.702 puntos del iPhone 7, veremos en qué quedan cuando el iPhone 7s u el iPhone 8 tengan la oportunidad de someterse a este test.

Aún hay teléfonos en el aire que podrían alterar este ranking, no obstante. Como el reciente Nokia 8, estrenado justo ayer y con una configuración que podría darle acceso a la lista, o como el Galaxy Note 8 que debutará el próximo día 23 con una configuración aparentemente idéntica a la del Samsung Galaxy S8+. ¿Será suficiente para dejar fuera al iPhone 7 del listado? Porque si alguno más entra, los de la cola empezarán a quedarse fuera.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Nokia 9 se pasea por AnTuTu: un "Nokia 8 de 5,7 pulgadas" y 13 megapíxeles para selfies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos