Compartir
Publicidad
Comparativa de los mejores combinados de fibra y móvil por menos de 40 euros
Mercado

Comparativa de los mejores combinados de fibra y móvil por menos de 40 euros

Publicidad
Publicidad

Si analizábamos el pasado fin de semana todas las novedades en tarifas que llegaban con el nuevo mes de febrero, ayer Amena volvía a echar leña al fuego anunciando su nuevo ataque al segmento de más bajo coste, con un nuevo combinado de fibra y móvil cuyo precio definitivo caía por primera vez por debajo de los 40 euros en el operador.

Un movimiento que ayudaría a atestiguar el giro que las marcas más tradicionales están tomando para frenar la estampida hacia operadores más baratos y sencillos y donde ya encontrábamos propuestas de otras marcas como Pepephone, Lowi, MásMóvil, Tuenti o Digi y cuyas modalidades más baratas vamos a comparar para conocer diferencias y ventajas.

Dígi, el más barato si tienes cobertura

Comenzamos el repaso con el operador que mejor cumple la regla de las tres b: bueno, bonito y barato. Porque Digi no tendría competencia si no fuera por lo limitado de su cobertura de fibra actual, que se encuentra limitada a Madrid durante una fase beta que ya acumula cinco meses aunque tarde o temprano comenzará su expansión gracias al acuerdo de acceso a la red de Telefónica.

Digi es el más barato con diferencia, el que más gigas ofrece en el móvil, el de mayor velocidad de fibra y además cuenta con ventajas casi exclusivas por debajo de los 40 euros mensuales como la posibilidad de acumular gigas no consumidos o incluso la compra de móviles a plazos.

Si eres de los que no vive en Madrid, entonces es cuando el resto de operadores empieza a cobrar mayor relevancia al quedar Digi descartado.

Pepephone apuesta por más internet

Pepephone ha sido la marca elegida por el grupo MásMóvil para llevar la bandera del operador que apuesta por más internet en este rango de precios. No incluye teléfono fijo ni llamadas desde el móvil pero será el operador con la velocidad base de fibra más rápida y el que más gigas incluye. Además, su cobertura de fibra supera los 14 millones de hogares.

Su tarifas parten de casi 36 euros con 3 GB o 40 euros con 6 GB pero tendrás que tener en cuenta que hacer llamadas desde el móvil tendrá un coste adicional de 18 céntimos por llamada debido al coste de establecimiento de llamada. La velocidad de fibra es de 200 megas simétricos en más 14 millones de hogares y es el único operador que no tiene ningún tipo de permanencia.

El móvil es el punto fuerte de Lowi

De manera similar a Pepephone, Lowi tampoco tiene servicio de fijo y su fibra se queda en la mitad de velocidad (a 100 Mbps simétricos) pero a cambio ofrece un plus en la parte móvil ya que acumula los megas no consumidos, permite compartirlos con otros clientes, cuenta con promociones puntuales como en verano y navidad donde es habitual contar con un considerable extra gratis de gigas y además ofrece móviles a plazos y su cobertura de fibra es de las más amplias llegando a 22 millones de hogares.

Amena el más equilibrado

Si contar con teléfono fijo es indispensable, las opciones se reducen a cuatro operadores que comparten velocidad de fibra a 50 Mbps y permanencia de 12 meses. Las diferencias entre ellos se resumen en las siguientes:

  • llamaya, con 3 GB, es el más barato con unos 37 euros e incluye 60 minutos de fijo a móvil pero las llamadas desde el móvil están limitadas a 150 minutos.

  • Amena, con 4 GB, es el siguiente en el escalón de precios con sus cerca de 38 euros y aunque no incluye llamadas de fijo a móvil, desde el móvil son ilimitadas al igual que los SMS. Además es el operador con mayor oferta de móviles a plazos y también suele contar con promociones en navidad o verano.

  • MásMóvil, con 3 GB, incluye fijo con 60 minutos de llamadas a móvil, móviles a plazos, descuentos en líneas móviles adicionales y posibilidad de incrementar la velocidad de fibra a 300 Mbps por 10 euros.

  • Tuenti, con 4 GB, tiene limitada esta tarifa a las 66 poblaciones donde mayor competencia hay y también incluye posibilidad de aumentar la velocidad de fibra pero no cuenta con llamadas de fijo a móvil.

La cobertura de fibra de MásMóvil y llamaya es idéntica a los 14 millones de Pepephone mientras que la de Amena alcanza los 22 millones de Lowi.

Comparativa combinados fibra + móvil hasta 40 euros

Una vez detalladas todas las diferencias entre operadores, la comparativa de precios y condiciones queda de la siguiente manera:

Combinados Fibra Movil Hasta 40 Euros

Si los límites o condiciones de las tarifas recopiladas no encaja con tus necesidades, puedes consultar nuestra comparativa completa con combinados de fibra y móvil.

Otras comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio