Publicidad

Resultados CMT septiembre: Orange despunta y los OMV pierden en portabilidad

Resultados CMT septiembre: Orange despunta y los OMV pierden en portabilidad
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un buen mes para Orange que por primera vez en mucho tiempo consigue destacar sobre las demás probablemente debido a la buena acogida que ha tenido el iPhone junto a las nuevas tarifas de animales que integran y voz y datos para el móvil bajo una misma cuota y con opciones desde 20 euros/mes que ya han hecho reaccionar a Vodafone con tarifas similares. Por eso la semana pasada comparamos todas estas “tarifas planas” para que puedas elegir la más conveniente según las necesidades.

Centrándonos en los resultados de portabilidad del mes de septeimbre, la tendencia de los últimos meses se mantiene aunque sorprende que este mes, el resultado neto de una pequeña pérdida entre los OMVs. Concretamente en el lado negativo se encuentran Movistar, Vodafone y OMV con 12.880, 63.016 y 239 líneas menos respectivamente. Entre los que captan más líneas que pierde en portabilidad se encuentran Orange y Yoigo con 28.672 y 47.463 líneas respectivamente.

Entre los datos trimestrales que representan mejor la evolución real del mercado al aunar todas las altas y todas las bajas (sea cual sea su motivo), solo Vodafone sigue siendo la única que reduce el número de líneas por quinto mes consecutivo y por lo que se deduce de los datos de la CMT, es que está dejando de resultar atractiva puesto que el número de líneas exportadas se sigue manteniendo mientras que las líneas ganadas ha descendido enormemente en los últimos meses. ¿Servirán las nuevas tarifas y las supuestas mejoras en su sistema de facturación para cambiar estos datos? El resto de operadores gozan de buena salud como puede comprobarse en la siguiente imagen que representa el total de líneas ganadas por todos los operadores durante los tres últimos meses:

cmtseptiembre.jpg

Vía | CMT.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir