Publicidad

Instant Play, el servicio de Cloud Gaming de Tencent e Intel que funcionará en móviles y ordenadores

Instant Play, el servicio de Cloud Gaming de Tencent e Intel que funcionará en móviles y ordenadores
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los avances que veremos a lo largo de los próximos años, sobre todo cuando el 5G se establezca y estandarice, es el Cloud Gaming. En pocas palabras, se trata de una tecnología que procesa los juegos en la nube y que permite al usuario jugar en streaming sin necesidad de tener un equipo potente.

Ya tenemos algunas propuestas de Google y Microsoft sobre la mesa, y ahora han sido Tencent e Intel las que se suman con una nueva alternativa bautizada como Tencent Instant Display. En una sesión conjunta durante la Game Developers Conference (en la que también veremos a Google, por cierto), ambas compañías anunciarán todos los detalles de este sistema, aunque ya hemos podido conocer algunos detalles.

Juegos en FullHD sin apenas latencia

Photo 2019 02 27 16 53 39 Especificaciones de Tencent Instant Play.

Ha sido Daniel Ahmad, analista en Niko Partners (una consultora especializada en el mercado de videojuegos asiático), el que se ha hecho eco de esta colaboración a través de Twitter y el que ha arrojado algunos detalles sobre el funcionamiento del sistema. Tencent Instant Play será capaz de ofrecer juegos en streaming en resolución FullHD a 60 fotogramas por segundo con una latencia de menos 40 milisegundos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Estos datos nos recuerdan, en cierto modo, a Nvidia GeForce Now, una aplicación del fabricante de tarjetas gráficas que ofrecía más o menos lo mismo. Para conseguir una latencia de menos de 40 milisegundos era necesario tener una conexión mínima de 25 Mbps, un requisito que vimos también en Project Stream, de Google, aunque superior al de Microsoft xCloud, que es de 10 Mbps.

Lo más probable es que el servicio para móviles quede restringido sola y exclusivamente a juegos móviles

No se conocen muchos más detalles, aunque algo que se puede intuir es que, cuando se lance, posiblemente sea un sistema de suscripción. En el caso de Nvidia GeForce Now para PC, la suscripción cuando acabe la beta será de 25 dólares por 20 horas de juego.

Tampoco sabemos si será un sistema universal o si estará dividido por plataformas. En la descripción del evento de la GDC se expone que serán soluciones "tanto para juegos de PC con Windows como para juegos móviles para Android", por lo que, seguramente, quede restringido a los títulos que actualmente hay en Google Play.

Sea como fuere, se trata de una apuesta seria teniendo en cuenta quién está detrás. Tencent es un gigante de la industria de los videojuegos en mayúscula. Es dueña de Riot Games, tiene gran parte del accionariado de Supercell y Epic Games, mantiene acuerdos con Ubisoft, Activision y Square Enix y, ciñéndonos a Android, es la encargada de mantener PUBG Mobile y Arena of Valor, entre otros títulos.

Vía | Daniel Ahmad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir