Publicidad

Los iPhone empezarán a prescindir de los puertos de carga en 2021, según Gurman

Los iPhone empezarán a prescindir de los puertos de carga en 2021, según Gurman
7 comentarios

Ayer Mark Gurman reveló en el podcast de Applelianos que, según su información, los iPhone Pro empezarán a decir adiós a los puertos de carga a partir de 2021. Un año después, en 2022, todos los iPhone que salgan al mercado vendrán sin dicho puerto.

El rumor llega con fuerza tras años y años rumoreándose que Apple sería la primera compañía en decir adió a la totalidad de los puertos en los dispositivos. Recordar aquí que, precisamente en la Keynote de Apple para el iPhone 12, se espera mayor protagonismo de la carga inalámbrica, requisito necesario para que la transición al iPhone sin puertos no sea tan dramática para el público general.

Ningún iPhone con puertos en 2022

Iphone 11 Pro

Según Gurman, los iPhone 13 Pro no vendrán con puertos en 2021, tan solo los modelos estándar (en caso de haberlos). Esto supondría un importante cambio en Apple, que renunciaría al Lightning para crear un iPhone sin puerto alguno. El gran movimiento vendrá según Gurman en 2022, año en el que todos los iPhone que salgan al mercado lo harán sin puertos.

El punto de Gurman es compartido con Ming-Chi Kuo: ambos ponen en la mesa que los iPhone de 2021 llegarán sin puerto de carga

Gurman ya comentaba en 2018 que Apple se estaba preparando para el iPhone sin puertos, un largo camino acompañado de los fracasos de AirPower. La cuestión aquí es que según Kuo esta teoría es válida, ya que el analista coincide con Gurman en que en 2021 llegará el primer iPhone sin puerto de carga.

Los rumores, rumores son, tocando hoy más que nunca centrarnos en los iPhone 12 antes de pensar en los iPhone 13. No obstante, dos de los grandes analistas del sector apuntan a un iPhone sin cables, por lo que habrá que seguir de cerca los rumores.

Vía | Applelianos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios