El AirTag de Apple es un dispositivo diseñado para mantener ubicadas nuestras pertenencias en todo momento. La idea es que lo coloquemos en la mochila, en la cartera o en una maleta para saber dónde se encuentran en caso de necesitarlo. De esta forma, en caso de extraviar la cartera podremos usar la app Buscar para ver el punto exacto en el que se encuentra y, con suerte, recuperarla.
La red Buscar funciona gracias a los millones de dispositivos de la compañía repartidos por el mundo: si perdemos un objeto al que previamente hemos acoplado un AirTag, el dispositivo enviará una señal segura por Bluetooth a los dispositivos cercanos, que se encargarán de compartir la ubicación de forma anónima y cifrada.
La mujer había sido víctima del robo de pedidos en varias ocasiones
Apple no es la única compañía que cuenta con este tipo de dispositivos: hay alternativas al AirTag de diferentes marcas, aunque el AirTag es una las opciones más populares. Ya hemos hablado con anterioridad del lado oscuro de este tipo de dispositivos, que en ocasiones se han utilizado para espiar a otras personas sin su consentimiento. Eso sí, Apple introdujo varios cambios para evitarlo y tanto iOS como Android nos avisan si hay uno siguiéndonos.
Por suerte, el AirTag ha sido el protagonista de muchas historias con final feliz: a lo largo de los últimos años hemos conocido ejemplos en los que se ha utilizado para encontrar a ladrones de motos, coches e incluso camiones. También ha ayudado a recuperar maletas extraviadas y carteras perdidas. Aunque no estén pensados para usarlos con personas o animales, ha habido casos en los que su uso ha hecho posible recuperar mascotas perdidas.
Hoy conocemos un nuevo caso de un AirTag que ha ayudado encontrar a unos ladrones: tal y como hemos podido leer en el New York Post, una mujer de California se envió a sí misma un AirTag para tratar de encontrar a la persona que robaba los pedidos que recibía. Según la fuente, la protagonista de la historia había sido víctima del robo de pedidos en repetidas ocasiones, lo que le llevó a utilizar un AirTag para descubrir al responsable.
Como era de esperar, los ladrones también se hicieron con el sobre que contenía el AirTag que se había enviado a su propia dirección. Después de comprobar la ubicación del AirTag con la app Buscar, la mujer se dirigió a la policía para informar de la situación. Poco después, la policía detenía a dos personas en posesión del paquete robado.
La policía encontró artículos pertenecientes a más de una docena de personas, por lo que todo apunta a que los detenidos se dedicaban a robar pedidos de forma habitual. Ahora, ambos están en prisión bajo fianza (uno de ellos tenía antecedentes por robo) y la policía se encuentra intentando dar con el resto de víctimas.
Vía | New York Post
Imagen de portada | Jonas Elia (Unsplash)
En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido
Ver 2 comentarios