Compartir
Publicidad

OPPO F11 Pro, el nuevo gama media chino se suma a la cámara con periscopio y al frontal todo pantalla

OPPO F11 Pro, el nuevo gama media chino se suma a la cámara con periscopio y al frontal todo pantalla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras filtrarse en más de una ocasión, el OPPO F11 Pro ha sido presentado de forma oficial. La empresa china, parte del conglomerado BBK y hermana de OnePlus y Vivo, ha mostrado hoy en India su nuevo terminal de gama media, un dispositivo que, más allá de sus especificaciones y diseño, nos da un adelanto de lo que podríamos esperar del próximo OnePlus 7.

Ciñéndonos al OPPO F11 Pro, se trata de un dispositivo que apuesta por la experiencia fotográfica y la memoria RAM, montando una cámara doble con sensor de 48 megapíxeles y 6 GB de RAM, así como la tecnología de carga rápida propietaria de la compañía, VOOC 3.0.

Ficha técnica del OPPO F11 Pro

OPPO F11 Pro

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

LTPS LCD de 6,53 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 19,5:9
90,9% del frontal

PROCESADOR

MediaTek Helio P70
GPU Mali G72

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB

CÁMARA TRASERA

Doble cámara:
Sensor de 48 MP f/1.79
Sensor de 5 MP f/2.4
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida VOOC 3.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Color OS 6.0

OTROS

Lector de huellas trasero, cámara delantera oculta, NFC, microUSB, dual SIM, jack de 3,5 mm, desbloqueo facial 2D

No tiene notch, pero sí periscopio

Oppo F11 Pro Fotos

Empezando por el apartado estético, lo que más llama la atención es su frontal, ocupado casi en su totalidad (90,9%, según el fabricante) por la pantalla. Se trata de una LTPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que, como puede comprobarse, no tiene notch ni agujero. El motivo es que la cámara interna se ha colocado en un periscopio situado en el canto superior al estilo del Vivo NEX. Eso, sin embargo, no evita la barbilla de la zona inferior.

Si le damos la vuelta al terminal veremos una trasera con acabado cristalizado en dos colores, Thunder Black (negro) y Aurora Green (verde), ambos holográficos, es decir, que cambian de color según cómo le de la luz. En la espalda del OPPO F11 Pro encontramos el módulo con la doble cámara trasera y el flash LED y, bajo él, el lector de huellas óptico.

Procesador MediaTek bajo el brazo y tres cámaras en total

Oppo F11 Pro Lateral

Si echamos un vistazo al interior del dispositivo, nos encontramos con un motor compuesto por 6 GB de memoria RAM y el procesador MediaTek Helio P70, un SoC de 12 nanómetros que vendría a ser la "alternativa económica" del Snapdragon 675. Este consta de ocho núcleos (4x Cortex A73 y 4x Cortex A53) a una velocidad máxima de 2,1 GHz, así como una GPU Mali G72 con una velocidad de 900 MHz.

También se ha añadido un sistema propietario llamado Hyper Boost que permite acelerar el rendimiento del terminal. OPPO ha puesto algunos ejemplos, como que Facebook tarda un 31% menos en abrirse, se tarda un 27% menos en volver a la pantalla de inicio y se consigue mantener una tasa de frames por segundo alta estable en los juegos.

El sistema operativo es Android 9 Pie con la capa de personalización de OPPO, Color OS 6.0

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. La batería asciende hasta los 4.000 mAh y contará con tecnología de carga rápida VOOC 3.0, un 20% más rápida que la versión original.

En lo referente al apartado fotográfico, la cámara trasera tiene un sensor de 48 megapíxeles con apertutra f/1.79, "algoritmos de Inteligencia Artificial" y un sistema de fotografía multiframe para optimizar la toma de fotografías, sobre todo en el ámbito nocturno. El sensor secundario es de cinco megapíxeles con apertura f/2.4 y se trata de un ToF para medir la profundidad.

Oppo F11 Pro Periscopio

La cámara interna, que se encuentra en el periscopio desplegable del canto superior, se queda en 16 megapíxeles y se despliega automáticamente cuando abrimos la cámara y seleccionamos la opción de selfies, es decir, un sistema similar al del OPPO Find X o el Vivo NEX. Según la empresa, la durabilidad de este sistema es de hasta 100 activaciones diarias durante seis años.

Versiones y precios del OPPO F11 Pro

F11 Pro Versiones

Como decíamos antes, el OPPO F11 Pro llegará en dos colores. Saldrá al mercado el 15 de marzo a un precio de 24.990 rupias indias, que vienen a ser 312 euros. La firma no se ha pronunciado sobre su disponibilidad en el mercado internacional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio