Publicidad

Adiós al HGU gratis para todos: Movistar vuelve a instalar el Router Fibra y el ONT a nuevos clientes de solo Fibra y Fusión 0

Adiós al HGU gratis para todos: Movistar vuelve a instalar el Router Fibra y el ONT a nuevos clientes de solo Fibra y Fusión 0
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el pasado MWC, Movistar aprovechó uno de sus eventos para hablar de su futuro xHGU, un nuevo router con WiFi 6 (802.11ax) y hasta 10 Gbps de velocidad que llegará en 2020 para sustituir al actual Router Smart WiFi, conocido también como HGU (Home Gateway Unit).

Precisamente ese router HGU, que el operador anunció en 2015 y que lleva instalando desde 2016, se convirtió en noticia hace unas semanas cuando Movistar anunció sus intenciones de instalárselo gratuitamente y de manera prograsiva a aquellos clientes Priority que aún no dispusieran de él. Pues bien, ahora vuelve a la palestra por algo muy distinto: el operador ha decidido que en las nuevas altas de solo fibra y Fusión 0, volverá a instalar el Router Fibra y el ONT en lugar del HGU.

Tampoco para nuevos clientes de solo fibra O2

Una de las ventajas del HGU es que, al tratarse de un router todo en uno, permite sustituir tres dispositivos: el ONT, el Router Fibra y el decodificador (videobridge). Además del consiguiente ahorro en espacio y enchufes que eso conlleva, el HGU también mejora la red WiFi, ya que es capaz de ofrecer hasta 300 Mbps haciendo uso de las bandas de 2,4 y 5 GHz.

Aunque el precio que deben pagar aquellos clientes que quieren sustituir sus viejos equipos por el HGU es actualmente de 50 euros si adquieres el Router Smart WiFi autoinstalable o de 100 euros si lo prefieres con instalación (40 y 90 euros respectivamente con la promoción vigente ahora mismo), hace tiempo que todas las altas nuevas tanto de Movistar como de O2 incluían su instalación gratuita.

Sin embargo, tal y como ha descubierto un usuario de Banda Ancha, Telefónica ha decidido que a sus nuevos clientes de solo fibra Movistar, solo fibra O2 y Fusión 0, se les va a volver a instalar el antiguo Router Fibra y el ONT en lugar del HGU. En Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Movistar y nos ha confirmado esa noticia. De hecho, en la página web del operador para contratar la fibra óptica de 100 Mb, donde dice que "Para altas nuevas se instalará Router Smart WiFi", ya figura la aclaración: "Excepto en Fusión 0, Dúos y Tríos que se instalará el Router Fibra".

En su página web, Movistar indica que las altas nuevas incluyen el Router Smart Wifi gratis "excepto en Fusión 0, Dúos y Tríos, que se instalará el Router Fibra"

En O2, ocurre algo similar: en su página web, solo indican que proporcionan un router gratuito sin especificar de qué tipo, y en la sección de ayuda, aclaran que "En caso de que la instalación del servicio de fibra se realice con el router HGU autoinstalable [...] tiene un precio de 40 euros". El propio Pedro Serrahima, a través de un tuit, ha confirmado que la contratación de fibra+móvil "casi seguro" incluye un HGU, pero en solo fibra se instalará "cualquiera de los homologados de Telefónica".

Vía | Banda Ancha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir