Publicidad

Movistar extiende la validez de las tarifas con rebajas para ayudar a frenar las portabilidades

Movistar extiende la validez de las tarifas con rebajas para ayudar a frenar las portabilidades
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras decretar el Estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Gobierno tomó una serie de medidas entre las que estaba la suspensión temporal de las portabilidades de los operadores. A las dos semanas, sin embargo, el ejecutivo de Pedro Sánchez decidió rebajar esas restricciones iniciales y permitir de nuevo las portabilidades no presenciales, eso sí, prohibiendo la subida de precios en las tarifas actuales.

Esta nueva medida, que ha llevado a la CNMC a establecer unos límites, no agradó demasiado a Orange y a Telefónica, que han expresado ya sus intenciones de limitar la actividad comercial a nuevas instalaciones imprescindibles. Precisamente esta última acaba de comunicar a muchos clientes que, durante el Estado de alarma, extenderá las promociones y descuentos vigentes que iban a finalizar ahora.

Para reducir cambios y posibles incidencias

Telefonica

Según informa Expansión, Movistar se ha puesto en contacto a través de correo electrónico o SMS con miles de clientes para comunicarles que, durante el Estado de alarma, no incrementará el precio de aquellos servicios contratados con una promoción vigente que estuviera a punto de finalizar.

Esto significa que si el cliente había contratado un servicio con una rebaja temporal asociada, aunque ésta concluya durante el periodo de Estado de alarma, Telefónica extenderá dicho descuento hasta que finalice el Estado de alarma y, por tanto, las limitaciones establecidas a la hora de realizar portabilidades de sus números fijos y móviles.

"Hemos decidido suspender, durante el Estado de alarma, la contabilización del plazo de aquellas promocionales cuya finalización pueda ocurrir durante este periodo y que lleven asociado un cambio de precio a su finalización. [...] Con esta medida, que aplicaremos de forma automática sin que tengas que hacer nada, quedará automáticamente extendido tantos días como dure el Estado de alarma".

Movistar Facua Imagen: FACUA

Explica Movistar que su intención con esta medida es cuidar la salud de sus empleados, tanto técnicos como de atención al cliente, ya que minimiza los cambios y las posibles incidencias. FACUA ha expresado su satisfacción con esta noticia a la vez que ha invitado al resto de empresas del sector a que "sigan los pasos del operador con mayor cuota de mercado y no intenten aprovechar la imposiblidad de realizar portabilidades en fibra y paquetes de servicios para incrementar a los usuarios las tarifas asociadas a descuentos de captación o fidelización".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios