Publicidad

Movistar integra el lenguaje de signos para hacer más accesible su servicio de atención al cliente

Movistar integra el lenguaje de signos para hacer más accesible su servicio de atención al cliente
3 comentarios

Movistar facilita el acceso a los servicios de atención al cliente a todas aquellas personas que poseen dificultades de audición: desde ahora el 1004 ofrece soporte para videollamadas con lenguaje de signos. Será posible contratar nuevos servicios y resolver todo tipo de dudas.

Pocas son las personas que no habrán llamado alguna vez al servicio de atención al cliente de las operadoras para contratar algún servicio, resolver dudas con lo contratado o expresar sus quejas. Dichos servicios son muy útiles desde el móvil ya que una llamada de voz suele resolver cualquier inconveniente. Ahora bien: ¿qué ocurre si alguien con dificultad auditiva necesita tratar con un agente? En ese caso se hace uso del contacto escrito, pero Movistar ha decidido mejorar su accesibilidad integrando el lenguaje de signos en su soporte.

Videollamadas con lenguaje de signos

Movistar Lenguaje Signos Videoconferencia en lengua de signos desde las apps móviles

Movistar facilita el acceso a su servicio de atención al cliente a todas las personas que sufren una dificultad auditiva, ya sea total o parcial. Gracias a la colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la operadora ha inaugurado la atención al cliente mediante lenguaje de signos. Para ello se utiliza una videollamada a través del servicio de videointerpretación (SVisual); o resulta posible utilizar una aplicación que lleva dicho servicio a móviles Android y iPhone.

El soporte mediante videollamada no se realiza directamente con el 1004 ya que los encargados de ofrecer asistencia necesitan establecer comunicación mediante videollamada: SVisual es la encargada de ofrecer el acceso especializado. Movistar ha formado un equipo de teleoperadores del 1004 que será quien se encargue de hablar con los usuarios mediante la lengua de signos. Y todas las gestiones utilizando el sistema de videoconferencia, tanto a través de la web como del móvil, serán oficiales y están garantizadas por Movistar.

El servicio de atención al cliente mediante lenguaje de signos está operativo de lunes a viernes y de 9 a 22 horas. Dicho servicio atenderá las cuestiones habituales del 1004, tales como contratación de tarifas, consultas y cualquier otra duda relacionada con Movistar.

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio