Compartir
Publicidad

Movistar quiere clientes más satisfechos siendo coherentes con la demanda del mercado

Movistar quiere clientes más satisfechos siendo coherentes con la demanda del mercado
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajo les está costando a los operadores tradicionales adoptar las medidas que realmente demandan los usuarios pero la buena aceptación de filosofías de OMVs como Pepephone, está haciendo despertar un mercado más competitivo no solo centrado en rebajar las tarifas si no en mejorar la calidad de la cobertura, apoyar más a los ya clientes y apostar por una atención al cliente bien formada.

De momento se trata de una declaración de intenciones que ha adelantado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y que irá llegando en las próximas semanas centrándose en los siguientes aspectos:

  • Cuidar más a los actuales clientes en lugar de centrarse en captar usuarios de la competencia como ha sido habitual hasta ahora. El Renove Estilo de Orange se centra en ese mismo principio y todo indica a que antes o después, los operadores irán adoptando medidas que no discrimine tanto a unos usuarios frente a otros. Movistar planea lanzar planes de precios, promociones y acceso a terminales con descuentos que garanticen entre un 20 y un 40% mejores condiciones que las ofertadas a la captación de nuevos clientes.
  • Apostar por tarifas definitivas en lugar de ofertas puntuales para eliminar altibajos en las facturas que hagan desconfiar al cliente.
  • Reciclaje de móviles para ayudar a la adquisición de un terminal nuevo como ya hacen Vodafone y Orange desde hace tiempo. Movistar de nuevo alude a que no pueden seguir manteniendo el actual nivel de subvención de dispositivos y que prefieren centrarse en invertir en redes y servicio.
  • Atención a cliente con operadores mejor formados y desde España. Movistar quiere recuperar la confianza del cliente, volviendo a traer gradualmente sus call center a España en un plazo de dos años como también anunció Orange hace escasos días, además de utilizar sus tiendas como alternativa efectiva de atención al cliente.

¿Suficiente para por lo menos mantenerse en el mercado o sería importante que fuera unida a una nueva rebaja de tarifas que de momento han afirmado que no consideran necesaria?

Vía | El País.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos