Compartir
Publicidad

Movistar también cobrará el exceso de datos en sus tarifas de contrato en lugar de reducir velocidad

Movistar también cobrará el exceso de datos en sus tarifas de contrato en lugar de reducir velocidad
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone hizo saltar las alarmas cuando por sorpresa, decidió sustituir la reducción de velocidad en sus tarifas de datos para empezar a cobrar por el exceso, medida que afectaría primero a las tarifas yu: de prepago y después a las tarifas Base de contrato pero que ya se ha empezado a extender a los prepago Movistar como ya adelantamos y ahora también a los clientes de contrato particular Movistar.

Aunque de momento Movistar lo niega en su foro, otras fuentes fiables de la compañía nos han confirmado que si nada cambia a última hora, Movistar también dejará de reducir la velocidad a 64 Kbps si excedes el tráfico incluido inicialmente en tu tarifa como hasta ahora para comenzar a cobrar 3 euros cada 256 MB adicionales hasta un máximo de 1GB adicional (o 12 euros) a partir del cual se reducirá la velocidad a 32 Kbps. Los clientes que tengan contratado el bono extra de 1 giga por otros 10 euros seguirán con velocidad reducida a 64 Kbps en caso de consumirlo.

Este cambio de condiciones se produciría el 18 de julio (por lo que la operadora deberá informar como muy tarde a sus clientes el próximo 18 de junio) y afectará a todos los clientes particulares que tengan cualquier modalidad Fusión, a las nuevas tarifas Cero y Total y a las viejas Habla y Navega cuyo bono de datos asociado sea el de 500 MB o 1 GB.

Solo las tarifas de 25 euros con 2 GB y 40 euros con 10 GB continuarán reduciendo velocidad aunque no hemos podido confirmar si continuarán reduciendo a 128 Kbps y 384 Kbps respectivamente como hasta ahora o variarán sus condiciones como Vodafone en su tarifa de 10 GB que reduce a 64 Kbps.

Movistar también enviará mensajes informativos cuando estés cerca de consumir la totalidad del bono contratado y otro mensaje cuando se cobre cada bloque de 256 MB pero puestos a cambiar las condiciones ¿por qué no reducir directamente a 32 Kbps y que sea cada cliente el que decida contratar un bono extra para ser consciente en todo momento del coste que se va a aplicar en lugar de confiar que el usuario se de por informado solo con el envío de un mensaje? ¿A cuanta gente pillará desprevenida el cambio de condiciones con el consiguiente aumento de reclamaciones?

¿Puedo cambiarme de operador sin penalización por el cambio de condiciones?

Es la pregunta que se hacen los miles de afectados por este tipo de cambios de condiciones del contrato y la respuesta es: depende. Los operadores suelen curarse en salud ante estas situaciones desligando el contrato por el servicio, del contrato por la compra del móvil de modo que si tu operador no te mantiene las condiciones firmadas, el contrato es nulo.

Por tanto no podrán penalizarte si quieres cambiarte de tarifa o darte de baja de una de las tarifas de los operadores tradicionales que suelen estar ligadas a un compromiso mínimo con el operador pero si tu permanencia además es por un móvil, antes de cambiar de operador tendrás que pagar las cuotas pendientes del pago a plazos.

Lo que no se contempla, es lo injusto de los usuarios que se animaron a firmar permanencia por el móvil solo por unas condiciones en las tarifas que ya no aplican. Y para estos casos, mientras no se mantengan las condiciones firmadas a actuales clientes, siempre salen perdiendo los consumidores.

En Xataka Móvil | ¿Se acerca el fin de las tarifas planas de Internet? Más información | Facua.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio