Compartir
Publicidad

Movistar también deja de reducir velocidad para cobrar el exceso de datos en sus prepago

Movistar también deja de reducir velocidad para cobrar el exceso de datos en sus prepago
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Vodafone hiciera saltar las alarmas sobre el fin de las tarifas de internet móvil con tráfico ilimitado (a cambio de reducir velocidad) en sus prepago y en sus tarifas Base de contrato, ahora vemos como la medida comienza a extenderse como no, a Movistar a partir del próximo 18 de junio.

La única afectada de momento será la tarifa de Internet Semana para los clientes de tarjeta prepago que incluye por 3 euros/semana, 100 MB a consumir como máximo en siete días consecutivos y tras los cuales se reducía la velocidad a 64 Kbps si necesitabas seguir navegando esa semana, algo que ya no será posible ya que se cortará la navegación a no ser que contrates el nuevo bono extra de datos tanto si ya eres cliente como a los nuevos.

Un bono extra de 50 MB por 50 céntimos que solo podrás consumir dentro de los siete días en los que está vigente la tarifa Internet Semana ya que a partir del séptimo día se volverá a aplicar la tarifa original de 3 euros/semana si tienes saldo suficiente o la tarifa diaria por defecto de 1.90 euros si no se puede autorenovar la tarifa semanal.

De esta manera al menos Movistar se asegura que los usuarios son conscientes en todo momento del coste que les supone seguir navegando ya que tendrán que contratarlo llamando al 1200 y no será un coste que sea aplique automáticamente al superar el tráfico incluido como en Vodafone que a pesar de que se avise a los usuarios mediante SMS, no siempre es un método efectivo para estar informado.

Cambiando de concepto: que paguen más los que más consumen

La principal fuente de ingresos de los operadores en un futuro no tan lejano serán las tarifas de internet móvil por lo que no sería de extrañar que como ya ocurrió en países como EEUU, en España estemos ante el principio del fin de la barra libre de datos en movilidad para que paguen más los que más consumen. ¿Será esta nuestra realidad?

No solo Movistar y Vodafone han empezado a eliminar las tarifas sin límite de consumo si no que operadores como Orange, aplican una doble reducción de velocidad hasta los 32 Kbps si los usuarios duplican con consumo inicialmente contratado mientras que Yoigo incluye un "hasta" 128 Kbps que le permiten no ofrecer siempre la máxima velocidad anunciada, lo que en la práctica hace que cada vez nuestras tarifas de internet móvil sean menos ilimitadas por lo que es de esperar que los OMVs cada vez tengan menos margen para continuar ofreciendo reducción de velocidad en sus tarifas.

Unos cambios en las condiciones de internet móvil con una parte negativa si eres de los que consume mucho tráfico pero también con un lado positivo ya que estos cambios de condiciones llegan con un aumento del tráfico a máxima velocidad como el caso de Vodafone y también de manera indirecta en el caso de Movistar si tenemos en cuenta que ahora también permite la contratación las tarifas Tuenti de tal menara que cada vez más usuarios con consumos por encima de la media, pueden seguir navegando sin ver reducida su velocidad y sin cobrar el exceso ya que les es más complicado alcanzar el límite.

Los peor parados, los necesitados de grandes consumos de tráfico, se verán obligados a pagar según su consumo aunque con la posibilidad de contratar bonos extra que rondan los 10 euros por 1GB adicional. Si asumimos que nos espera un futuro en el que pagan más los que más consumen, ¿prefieres la tranquilidad del precio cerrado a cambio de un internet lento aunque suficiente para ciertos usos o la mayor probabilidad de poder seguir navegando a máxima velocidad?

En Xataka Móvil | ¿Cuántos MB son suficientes para un smartphone? En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas prepago.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio