O2 estrena nueva tarifa de fibra y móvil por 44 euros al mes "para ciertas zonas geográficas"

O2 estrena nueva tarifa de fibra y móvil por 44 euros al mes "para ciertas zonas geográficas"
6 comentarios

En las últimas semanas, hemos visto cómo Vodafone, Telefónica y Orange reorientaban su estrategia de marcas low cost, de manera que, a partir de ahora, Lowi, O2 y Simyo jugarán un papel más importante para los operadores. En el caso de Telefónica, ese cambio de rumbo ha afectado tanto a Movistar como a O2, pero es esta última la que está introduciendo más novedades en sus tarifas.

Hace unos meses, el operador empezó a realizar ajustes de su oferta en función de la zona geográfica donde residen sus clientes, de forma que su última mejora sólo se aplicaba a los municipios con condiciones de libre mercado. Ahora, acaba de lanzar una nueva tarifa de fibra y móvil que se sitúa en el escalón intermedio de las dos existentes y que, de nuevo, sólo estará disponible para algunos clientes.

Fibra 500Mb y Móvil 30GB

O2 02

La nueva tarifa de O2 es, como decíamos, un plan intermedio entre los dos que ofrece el operador actualmente (Fibra 300Mb + Móvil 10GB por 38 euros y Fibra 600Mb + Móvil 50GB por 50 euros), de forma que, por una cuota de 44 euros al mes, incluye lo siguiente:

  • Fibra óptica simétrica de 500 Mbps.

  • Línea móvil con 30 GB de datos, llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y SMS nacionales ilimitados. Al agotar los datos, seg sigue navegando a 64 kbps sin coste adicional.

  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (cuota de línea incluida).

Además, al igual que el resto de tarifas de O2, ofrece instalación y router gratis, así como la posibilidad de contratar hasta cuatro líneas móviles adicionales y compartir datos entre ellas. No tiene permanencia ni penalizaciones y se sirve de la red de fibra y cobertura Movistar.

Sin embargo, esta nueva tarifa no puede contratarla cualquiera, sino que, en palabras de O2, "está disponible para ciertas zonas geográficas por motivos regulatorios". Eso significa que, al igual que sucedió con la última subida de datos en su combinado más ambicioso, sólo podrán acceder a ella aquellos que residan en municipios con condiciones de libre mercado, según la CNMC.

Aunque se espera que pronto sean muchos más, actualmente, un total de 66 municipios pertenecen a la 'Zona Libre' según la CNMC, que reúne al 34% de la población en España. Si quieres saber si tu domicilio está dentro de uno de ellos, puedes consultarlo en este enlace introduciendo tu código postal.

Más información | O2

Temas
Inicio