Publicidad

La cobertura de fibra Fi Network crece hasta los 22 millones de hogares gracias a un nuevo acuerdo con Movistar

La cobertura de fibra Fi Network crece hasta los 22 millones de hogares gracias a un nuevo acuerdo con Movistar
14 comentarios

El OMV Fi Network comenzó su andadura en enero del año pasado utilizando la infraestructura de MásMóvil a través de cobertura Orange. Su oferta inicial se limitaba a cinco tarifas móviles de contrato para todo el territorio español y conexión a Internet en Alicante y Murcia.

A los pocos meses, cambió la cobertura de Orange por la de Vodafone y conocimos sus planes de ofrecer un nuevo servicio de fibra a nivel nacional, que finalmente activó el pasado mes de noviembre. Ahora, según informa Movilonia, Fi Network ha firmado un acuerdo con Movistar para acceder a su red FTTH y llegar así a muchos más hogares. Se trata, por tanto de un movimiento similar al que ya realizó DIGI en su momento.

Cobertura para 22 millones de hogares

Fi Network

Los acuerdos entre los OMVs y los diferentes proveedores de fibra es algo cada vez más frecuente. Del mismo modo que Oniti amplió sus acuerdos con Vodafone y MásMóvil para alcanzar 15 millones de hogares con fibra, ahora es Fi Network quien ha sellado un convenio con Movistar para ofrecer sus tarifas de Internet en casa bajo la cobertura del principal operador del país.

Hasta ahora, Fi Network empleaba la cobertura de fibra de Vodafone (HFC + FTTH) en todo territorio nacional, de manera que podía llegar a algo más de 10 millones de domicilios. Con el nuevo acuerdo alcanzado, el OMV podrá acceder a la red FTTH (Fiber To The Home) de Movistar, de forma que su cobertura aumentará hasta los 22 millones de hogares.

La oferta de fibra óptica de Fi Network bajo la red de Movistar ya está disponible para aquellos usuarios que quieran contratar este servicio de la compañía. Recordemos que, de momento, el OMV comercializa tres tarifas diferentes de fibra óptica (sin fijo) con conexión de 100, 300 o 600 Mbps a un precio de 20,90, 24,90 y 29,90 euros al mes, respectivamente.

Vía | Movilonia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios