Publicidad

El 4G de Orange no llegará a los clientes de MÁSMÓVIL hasta finales de año

El 4G de Orange no llegará a los clientes de MÁSMÓVIL hasta finales de año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer llegó la esperada noticia. Tras mediar la CNMC MÁSMÓV!L anunciaba que había cerrado un acuerdo para poder ofrecer 4G a sus clientes mediante la red de Orange. Se cerraban así casi dos años de batalla, en los que los operadores con red tuvieron en exclusiva el 4G hasta que llegó a los primeros virtuales, a finales de 2014.

Pero nos faltaban por conocer muchos detalles de como será esa llegada del 4G al operador amarillo. Si habrá cambios de SIMs, cuando se producirá realmente esa llegada, novedades en la oferta de la compañía ... Por eso nos hemos dirigido a MÁSMÓV!L para intentar resolver todas estas dudas.

Fecha y cambios de tarjetas SIM

La primera pregunta y la más importante es cuando se producirá esa llegada del 4G a los clientes de móvil del operador, ya que como nos han recordado desde el operador ya tenían hasta ahora una oferta 4G para empresas. Esa llegada tendrá que esperar bastante, hasta finales de año, aunque no hay una fecha exacta todavía.

La segunda pregunta sin duda sería si los actuales clientes de MÁSMÓV!L tendrán que cambiar su tarjeta SIM para tener 4G, y la respuesta es un sí a medias. Hay clientes que disponen de una SIM compatible, por lo que no será necesario cambios, mientras que el resto serán contactados para entregarles una nueva tarjeta que les permita acceder al 4G.

Una oferta por definir

En el comunicado en el que se informaba de la llegada del 4G MÁSMÓV!L también hacía mención a una posible oferta de Banda Ancha mediante esta red. Sobre nuevas tarifas u ofertas poco hemos podido saber la verdad, simplemente se nos ha recordado que ya disponen de un bono de gran capacidad (10 gigas) y que la oferta está por definir, pero que el objetivo será "el de ofrecer el mejor servicio al precio más competitivo".

Por último nos quedaba la duda de si habría alguna novedad en lo que a la actual oferta convergente, haciendo uso del ADSL o fibra de Jazztel, se refiere. Lo que hemos podido saber sobre esto es que la oferta actual se mantendrá, pero se complementará "con una oferta propia". En este punto tenemos que recordar que MÁSMÓV!L está pendiente de las "sobras" de Jazztel, si se cierra su compra por parte de Orange.

Por tanto, parece que la llegada del 4G a este virtual va a ir pasito a paso, teniendo que ser los clientes del operador pacientes para poder disfrutar de la última generación de redes de telefonía móvil. Hasta que llegue definitivamente ese 4G para los clientes particulares de MÁSMÓV!L es probable que esta red llegue a más virtuales, por lo que la oferta se ampliará, para beneficio de los usuarios.

En Xataka Móvil | MÁSMÓVIL permitirá elegir entre más datos o más minutos en su promoción de verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir