Guuk cierra su primer año con más de 17.000 clientes y un bono gratis de 50 GB para celebrarlo

Guuk cierra su primer año con más de 17.000 clientes y un bono gratis de 50 GB para celebrarlo
Sin comentarios

El verano pasado, con el objetivo de competir con Euskaltel, el Grupo MásMóvil lanzó su nueva marca Guuk para el País Vasco y Navarra. Desde entonces, el operador local ha ido introduciendo diferentes novedades en su catálogo, como la conectividad 5G, los planes para segundas residencias y, más recientemente, el paquete de televisión Agile TV Premium de Yoigo.

Ahora, Guuk ha publicado los resultados correspondientes a este primer año de vida, entre los que destacan dos cifras: sus más de 17.000 clientes y sus más de 60.000 productos comercializados. Para celebrarlo, el operador obsequiará con un bono de 50 GB a sus clientes móviles en agosto.

Una cartera mayoritariamente convergente

Guuk 05

Guuk aterrizó hace 12 meses en el competitivo mercado de las telecomunicaciones de Euskadi y Navarra con una oferta que presumía de transparencia y de carecer de letra pequeña. En este primer año, la compañía ha sumado más de 17.000 clientes y 12.500 de todos ellos (el 74%) son convergentes.

Además, cada cliente convergente cuenta con una media de más de cuatro productos contratados, lo que en total supone más de 60.000 productos y servicios comercializados de fibra, móvil, televisión y fijo. No en vano, el operador asegura que más de la mitad de la población local (54%) ya conoce la marca Guuk.

Durante la presentación de los resultados, Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk, y Juanan Goñi, consejero delegado de la compañía, han asegurado que el balance de este primer año de andadura "ha superado nuestras expectativas" y han remarcado que la previsión de la compañía es hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado vasco y navarro para 2026.

Para celebrar los buenos resultados de su primer año de andadura, Guuk ha anunciado que regalará a todos sus clientes de tarifa móvil un bono extra de 50 GB para consumir durante el mes de agosto.

Cuatro socios se reparten el pastel

Guuk 03

En los últimos seis meses, Guuk ha cerrado su estructura accionarial con la incorporación en el capital de dos nuevos socios: la cooperativa de crédito Caja Rural de Navarra y la sociedad de garantía recíproca Elkargi. De esta manera, el accionariado queda distribuido en un 60% para el Grupo MásMóvil, un 25% para Dominion, un 10% para Caja Rural de Navarra y un 5% para Elkargi.

Durante este año, la compañía también ha cerrado acuerdos de colaboración tecnológica y de comercialización con entidades deportivas como Grupo Baskonia, Gipuzkoa Basket o Gernika Lointek; de empresas, fundaciones o asociaciones, como UVESCO, Fundación Matia y Why Not; o las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo de Pamplona o de Amurrio; así como de eventos culturales como el Jazzaldi de Donostia.

Por otro lado, Guuk cuenta ya con tiendas propias en todas las capitales del territorio donde opera (Bilbao, Donostia, Vitoria y Pamplona) y suma un total de más de 200 puntos de comercialización de servicios en País Vasco y Navarra. También ha sido la primera operadora vasca en ofrecer tecnología 5G: comenzó las pruebas en septiembre y prevé desplegar esta tecnología a finales de este mes en cerca de 30 municipios vascos y navarros, incluyendo las cuatro capitales.

Temas
Inicio