Compartir
Publicidad

MásMóvil pone la primera piedra de su futuro banco mediante un acuerdo con Cetelem

MásMóvil pone la primera piedra de su futuro banco mediante un acuerdo con Cetelem
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos visto como Orange ponía fecha para el lanzamiento de su banco móvil, el 2 de noviembre en Francia y esperamos que en 2018 en España, pero el operador naranja no será el único en dar ese salto de los servicios de telecomunicaciones a la banca. Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que Pepephone y sus dueños MásMóvil diesen ese mismo salto, y ya podemos decir que se ha dado el primer paso.

MásMóvil ha creado una sociedad conjunta con Cetelem, un movimiento que ya hemos visto por ejemplo en el caso de Movistar y Caixabank. En ambos casos uno de los principales objetivos era canalizar por esa vía la financiación de los smartphones de los clientes de los operadores, pero en esta ocasión el grupo amarillo nos ha dejado claro que esas nueva sociedad irá más allá, ofreciendo productos y servicios financieros.

A los operadores se les queda pequeño su negocio inicial, el del móvil y las conexiones fijas, y tras asaltar el terreno televisivo ahora le toca a la banca. Son muchos los que llevamos meses sin pisar una oficina bancaria, todo lo hacemos mediante la web o la aplicación de nuestro banco y ahí han visto un punto de entrada las compañías de telecomunicaciones.

En el caso de MásMóvil, el pasado mes de mayo surgió el rumor de unas negociaciones avanzadas con Liberbank para el lanzamiento de un banco móvil, aunque el socio definitivo será Cetelem. El primer paso ha sido la creación de una nueva sociedad, participada al 51% por la filial de BNP Paribas, que aportará sus sistemas y soporte técnico, y al 49% por el operador, que se encargará de la comercialización de productos.

Un caladero de 4,8 millones de clientes

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, ha asegurado que la nueva sociedad les permitirá ofrecer "los terminales más atractivos del mercado en las mejores condiciones", aunque lo realmente destacable es que el acuerdo no se va a limitar a la financiación de terminales, incluye "servicios financieros a través del móvil". Una frase ambigua que nos deja con la duda de si serán préstamos, cuentas bancarias, tarjetas...

MásMóvil se dirigirá a los clientes de sus distintas marcas para venderles servicios financieros

Lo único cierto es que MásMóvil quiere usar la técnica del gran caladero que usaron Jazztel y ONO años atrás. Ambos operadores tenían una gran base de clientes de fijo y se metieron en telefonía móvil usando esa base como caladero para conseguir usuarios de los servicios móviles. MásMóvil tiene más de 4,8 millones de clientes entre sus distintas marcas, a los que ofrecerá sus servicios financieros. Ahora toca esperar a conocer más en detalle los planes del operador, que podría estar a tiempo de lanzar su banco móvil antes de finalizar 2017.

En Xataka Móvil | Movistar Money, el operador ahora también concede préstamos personales rápidos a sus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio