Compartir
Publicidad
Netllar se pasa a cobertura Vodafone 4G con nuevas tarifas y así potenciar su internet rural
OMVs

Netllar se pasa a cobertura Vodafone 4G con nuevas tarifas y así potenciar su internet rural

Publicidad
Publicidad

Tras adquirir Hits Telecom hace dos años, el grupo Netllar empieza a beneficiarse de la fusión haciendo que la marca dirigida a los que buscan operador convergente de fibra rural y móvil, cuenta ahora con cobertura móvil Vodafone y acceso al 4G.

Hasta ahora, Netllar había estado ofreciendo servicio de telefonía móvil a través de un acuerdo con MásMóvil y por tanto, a través de la cobertura móvil de Orange. Pero las nuevas tarifas que acaba de presentar el virtual, casi calcadas a las de su gemelo Hits, llegan con nueva SIM y con la ventaja de poder contratar un combinado con fibra a 30 Mbps y móvil con 100 minutos y 1 GB desde unos 25 euros mensuales.

Netllar es otro de los operadores dispuestos a hacerse hueco en el terreno convergente con filosofía parecida a Adamo o Ahí+, que se caracterizan por ofrecer conexión a internet en casa en zonas rurales y donde la cobertura de hasta 20 millones de hogares cubiertos por los grandes operadores, no suele llegar.

Más allá de las zonas con cobertura de fibra simétrica propia, Netllar también es capaz de ofrecer conexión en casa a través de WiMax o 4G. Pero esa es toda la información disponible. Nosotros seguimos a la espera de que nos confirmen zonas concretas donde ofrecen servicio y a través de qué tecnología lo hacen para actualizar cuando sea posible y poder analizar si las expectativas están a la altura de Ahí+ o Adamo.

Como decíamos, los precios son una selección de las tarifas disponibles en Hits, que parten de 4,90 euros con 1 o 3 GB, dependiendo de si incluye un bono de 100 minutos, y donde destaca la tarifa de 1.000 minutos y 4 GB que cuesta 9,90 euros. Tres alternativas casi sin competencia por debajo de los 10 euros mensuales.

La reducida oferta se cierra con una tarifa con minutos "ilimitados" y 10 GB que se planta en 19,90 euros, mismo precio por el que varios operadores ofrecen hasta 20 GB aunque de nuevo hay que destacar que de momento no todos cuentan con la ventaja de la fibra rural. El tiempo dirá si los precios de los virtuales independientes se regirán por el mismo rango de precios, estando Digi en el punto de mira como uno de los que ya ha mostrado su interés por la convergencia.

Como promoción temporal, hasta el 30 de junio, en caso de exceder el bono de datos de tu tarifa se reducirá la velocidad a 16 Kbps durante 1 GB adicional. A partir de julio, esa posibilidad desaparecería y se cortaría la navegación para evitar cobros adicionales aunque el usuario podrá solicitar la reactivación del servicio de internet a cambio de un coste de 3,6 céntimos/MB. Una restricción que llega heredada de su vinculación con MásMóvil por lo que habrá que esperar para ver si se terminan de perfilar algunos flecos más.

Todos los detalles de las tarifas Netllar

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

Más información | Netllar.
En Xataka Móvil Actualizamos | Las mejores tarifas móviles en función de su cobertura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio