Compartir
Publicidad

ONO alcanzó en 2013 las 1.085.000 líneas móviles, más del doble que en 2012

ONO alcanzó en 2013 las 1.085.000 líneas móviles, más del doble que en 2012
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la CNMC lleva tiempo ya sin darnos datos oficiales de como evoluciona el número de líneas de las operadoras móviles, los últimos datos fueron los del pasado mes de octubre, gracias a las propias operadoras vamos conociendo datos interesantes, como la confirmación de la buena senda de ONO en telefonía móvil.

Y es que por declaraciones del propio operador ya sabíamos que habían alcanzado el millón de líneas móviles el pasado mes de diciembre pero ahora conocemos los datos concretos, habiendo cerrado la cablera 2013 con 1.085.000 líneas móviles, un crecimiento espectacular teniendo en cuando que cerró 2012 con 417.000 líneas.

El crecimiento de ONO en el segmento móvil durante 2013 ha sido espectacular, y es que en 2012 ya logró duplicar el número de líneas con el que cerró 2011 pero volver a más que doblar el número de líneas móviles en 2013 tiene un merito mayor, y es que ONO ha crecido en 668.000 líneas durante este año pasado.

De hecho durante el último trimestre de 2013 ONO captó 183.000 líneas más, 61.000 líneas de media por mes, siendo 160.000 de ellas provenientes de otros operadores móviles. Otro dato importante a destacar es la alta penetración de los servicios móviles de ONO en los hogares que cuentan con algún servicio de la misma compañía, 1.7 líneas móviles por hogar.

Oferta convergentes y líneas de regalo, la clave

La clave del éxito del móvil de ONO es sin duda su oferta convergente, que a pesar de no contar con una gran oferta con precios definitivos hasta hace nada, ha hecho que los hogares que contaban con algún servicio de la cablera contratado hayan optado por cambiar también sus líneas móviles al mismo operador.

Sucesivas han sido también las ocasiones en las que ONO ha regalado a sus clientes una tarifa de 100 minutos y 100 MB mensuales, al igual que hace Jazztel en sus Pack Ahorro, que a pesar de no ser una gran tarifa, al menos no cobra por el exceso de datos, si que puede ser útil para ciertos tipos de usuarios.

Ahora el futuro es algo incierto, y es que a pesar de la renovación de la oferta convergente, ofreciendo por fin precios definitivos y llamadas ilimitadas, ONO ya cuenta con una gran penetración de líneas móviles en sus hogares cableados mientras su negocio de Banda Ancha fija crece muy lentamente, a lo que hemos de unir la incertidumbre de que pasará con el operador, en el punto de mira de Vodafone y Liberty Global.

En Xataka Móvil | ONO prepara su salida a bolsa mientras Vodafone y Liberty Global pelean por ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio