Compartir
Publicidad

Pepephone refuerza su canal físico con un acuerdo con Media Markt, que crece como rival de Phone House

Pepephone refuerza su canal físico con un acuerdo con Media Markt, que crece como rival de Phone House
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era de internet parece que todo se pueda gestionar y comprar desde el ordenador o el móvil, pero sigue habiendo muchos usuarios que prefieren acudir a una tienda física para realizar distintas gestiones o compras. Y ese es el punto débil de muchos operadores virtuales, ya que muchos tienen que confiar en la distribución por parte de terceros (locutorios, tiendas multioperador) para llegar a los usuarios que quieren un punto de atención físico.

Pepephone mantiene un acuerdo desde hace años con Halcón Viajes y Viajes Ecuador, pertenecientes al Globalia en cuyo seno nació el OMV, para distribuir sus tarifas y realizar cambios de tarjetas SIM y también está presente en la cadena de tiendas multioperador HolaMobi. Y desde la semana pasada Pepephone también está presente en Media Markt, que refuerza su oferta de operadores para hacer frente en ese aspecto a Phone House o Telecor.

Tras un tiempo en el que su antiguo acuerdo con Movistar no le daba mucho margen para entrar en la guerra de tarifas, Pepephone ha vuelto a crecer con fuerza a partir del lanzamiento de la Inimitable, una tarifa que a día de hoy sigue sin rival. Y esa tarifa se puede contratar desde cualquier Media Markt de España desde la semana pasada, cuando pudimos ver a Pepephone por primera vez en el catálogo de la tienda.

El acuerdo inicial solo incluye la comercialización de la tarifa Inimitable

Fuentes del operador nos han confirmado que se trata de acuerdo que no es puntual, aunque de momento se limita a la comercialización de la tarifa Inimitable. Media Markt de momento no vende el resto de tarifas móviles de Pepephone ni su oferta de fibra o electricidad, aunque este primer paso invita a pensar que ambas partes están a la espera de ver los primeros resultados de su acuerdo para una posible ampliación.

Media Markt quiere plantar cara a Phone House

Media Markt ha dado un giro a su sección de telefonía en los últimos años. De dedicarse exclusivamente a la venta de móviles, accesorios y seguros para estos, ha pasado a introducir también una oferta de tarifas de distintos operadores. Media Markt ofrece ya tarifas, y smartphones subvencionados en algunos casos, de Vodafone, Orange, MásMóvil, Tuenti, Lebara, Euskaltel, Telecable y Lowi en exclusiva. También probó suerte con su propio operador, Simly, experimento que no dio buen resultado.

Media Markt quiere que los usuarios que les compran móviles también contraten tarifas en sus tiendas

Esa creciente oferta de tarifas de distintos operadores busca convertir las tiendas de Media Markt en una referencia para los usuarios que buscan cambiar de operador. Phone House, Telecor u HolaMobi son los rivales en el camino, camino que quiso allanar la empresa con el intento de compra de Phone House, que finalmente acabó en manos de Dominion. No sería de extrañar que los catálogos de Media Markt de cara a Navidad se llenen de móviles en oferta con operadores.

En Xataka Móvil | Así quedan las mejores tarifas móviles y convergentes más baratas tras las novedades de Pepephone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos