Orange abre su banco a los clientes de cualquier operador: sólo necesitas una línea móvil para ser de Orange Bank

Orange abre su banco a los clientes de cualquier operador: sólo necesitas una línea móvil para ser de Orange Bank
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue a finales de 2019 cuando, tras algunos meses de pruebas con un grupo reducido de empleados, Orange estrenó oficialmente en España su banco 100% móvil. Inicialmente, Orange Bank arrancó con un paquete inicial que incluía cuenta corriente, tarjeta de débito, cuenta de ahorro, finanzas en grupo y descuentos en la factura de telefonía. Y sólo estaba disponible para clientes de contrato de Orange.

Poco a poco, Orange Bank fue añadiendo servicios y cerró su primer año con más de 60.000 clientes y financiando más de 700.000 móviles. Esas cifras ascendieron a 135.000 usuarios y 2,4 millones de dispositivos en el segundo aniversario. Ahora, justo cuando acaba de cumplir tres años en España, el operador ha anunciado que Orange Bank ya está disponible para clientes de cualquier operador.

De Movistar o de Vodafone, pero con Orange Bank

Hace menos de un mes, Orange Bank celebró su tercer aniversario con 185.000 clientes, más de 300 millones de depósitos, más de 4,1 millones de terminales financiados y préstamos concedidos por un importe de 19,6 millones de euros. Cifras que no están mal, pero que no son suficientes para alcanzar su objetivo inicial: un millón de clientes en 10 años y rentabilidad en menos de 5 años.

Orange Bank 03

Es por ello que Orange ha decidido ampliar sus fronteras y, a partir de hoy, 19 de diciembre, Orange Bank está disponible para clientes de cualquier operador de telecomunicaciones en España. Lo único que necesitas para abrirte una cuenta es disponer de una línea móvil, sea de Orange, de Movistar, de Vodafone o de cualquier operador.

Eso sí, los clientes de Orange contarán con ventajas frente a los clientes de otras operadoras. Un ejemplo lo tenemos en la remuneración de la Cuenta Ahorro, que es de un 1% TAE hasta 100.000 euros de límite remunerado para los clientes de Orange frente a una remuneración de un 0,8% TAE hasta 100.000 euros para los clientes de otras operadoras.

Además, con el objetivo de premiar la fidelidad de sus antiguos clientes, aquellos que se hayan dado de alta antes del 19 de diciembre, sigan siendo o no clientes de Orange, se podrán beneficiar de las mismas condiciones en Orange Bank, manteniendo el 1% TAE hasta 100.000 euros de límite remunerado en su Cuenta Ahorro.

De cara a 2023, el objetivo de Orange Bank, según el operador, es mantener un crecimiento sostenible tanto en la captación de cuentas y ahorro como en la oferta de préstamos preaprobados. Y para ello, como decíamos, acaba de abrirse a los clientes de cualquier operador. Veremos cómo le funciona esta nueva estrategia.

Comentarios cerrados
Inicio