Orange quiere seguir ofreciendo todo el fútbol a sus clientes: "negociaremos con Telefónica y DAZN"

Orange quiere seguir ofreciendo todo el fútbol a sus clientes: "negociaremos con Telefónica y DAZN"
Sin comentarios

Durante las tres últimas temporadas, Movistar ha sido el poseedor de los derechos de emisión de LaLiga en exclusiva, pero como también se los ha vendido a Orange en los tres ejercicios, ambos operadores son, en la actualidad, los únicos que ofrecen la Primera División (Vodafone decidió dejar de emitirlo hace tiempo). De hecho, a día de hoy, es imposible ver la máxima competición del fútbol nacional sin atarse a un operador.

Esto, sin embargo, cambiará el año que viene porque esta misma semana LaLiga ha anunciado la adjudicación de los derechos de las próximas cinco temporadas a Movistar y DAZN. Y eso afecta claramente a Orange España, que, como ya ha confirmado su CEO, tendrá que negociar con ambas plataformas.

Orange afronta una negociación diferente con DAZN

Ceo Orange Espana
Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España

Cuando comenzó la subasta de los derechos de emisión de LaLiga, Telefónica confirmó rápidamente su interés en participar para seguir ofreciendo el deporte rey, que ya se ha convertido en el contenido diferencial dentro de su oferta televisiva. Del mismo modo, Orange anunció que no acudiría a la puja para no contribuir a subir el precio.

En aquel momento, Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España, ya aclaró que eso no significaba que Orange no fuera a emitir los partidos de LaLiga el próximo año, sino que preferían esperar a que finalizara la subasta para analizar la situación de los concesionarios y tomar una decisión al respecto. Pues bien, ya ha concluido y ya sabemos que los adjudicatarios, esta vez, son dos: Movistar y DAZN. Y lo son hasta 2027.

Durante la presentación de Orange Digital Empresas, el CEO de Orange España ha confirmado que el operador francés va a entablar negociaciones con ambas compañías porque "obviamente, el fútbol es importante para Orange y queremos seguir ofreciéndoselo a nuestros clientes". Recordemos que cada plataforma emitirá cinco partidos por jornada, aunque Movistar dispondrá de tres jornadas completas en exclusiva.

En el caso de Movistar, la CNMC le obliga a vender los derechos a otros operadores alternativos a un precio regulado, como en años anteriores

El ejecutivo, ha recordado que, en el caso de Movistar, la CNMC le obliga a vender los derechos a otros operadores alternativos a un precio regulado, por lo que la situación será la misma que en años anteriores. Con DAZN, al ser una OTT, tendrán que llevar a cabo una negociación diferente, pero Fallacher no ha querido dar detalles de cómo la afrontarán. Simplemente ha dicho que de aquí a que empiece la próxima temporada, en agosto de 2022, hay tiempo de sobra.

Temas
Inicio