Compartir
Publicidad

El crecimiento de Meizu: 20 millones de smartphones vendidos en 2015

El crecimiento de Meizu: 20 millones de smartphones vendidos en 2015
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se habla del ascenso de Xiaomi desde que empezase a conocerse hacia 2012 (más o menos según mercados) pero poco del de uno de sus rivales directos tanto por sector como por geografía. Meizu fue una de las marcas chinas que adquirió peso a nivel internacional desmarcándose de los cientos de fabricantes que hay en el país actualmente, y hoy han comunicado que han alcanzado los 20 millones de teléfonos vendidos en 2015.

La compañía ha publicado hoy este y otros datos en su web oficial, comunicado cuya traducción podemos leer en PhoneArena. Un número de ventas que per se ya es considerable teniendo en cuenta el estado del mercado actual, pero que aún destaca más si se tienen en cuenta las anteriores cifras del fabricante.

Superando objetivos millón a millón

Hacia octubre de 2014 Meizu vendía ya entorno a los 600.000 terminales mensuales, según apuntaron informaciones del momento provenientes de China. Éstas aseguraban que el fabricante aspiraba a alcanzar los dos millones de ventas al mes, algo que para ese año aún quedaría lejos dado que en 2014 acabó vendiendo 4,4 millones de teléfonos.

No obstante, la progresión ya se notó antes de acabar ese mismo año cuando Jack Wong, su CEO, anunció desde su perfil oficial de Weibo que habían alcanzado el millón de ventas mensuales. Posteriormente, al finalizar el mes de enero de 2015, Jack anunció mediante el mismo canal que las ventas de terminales ya alcanzaban el millón y medio al mes.

Gráfico de ventas de Meizu

Con una progresión así no era difícil imaginar que el fabricante alcanzaría a lo lago de este año ese objetivo de 2 millones de ventas mensuales. Y de hecho en septiembre de este año hablábamos del crecimiento de Meizu y de que no sólo llegaba a dos, sino que según informaba Gizmochina se estarían vendiendo entorno a los 2,89 millones al mes. Acabando con un total de 20 millones en el año, el crecimiento en un año de las ventas es del 350%.

Los efectos del inconformismo y el cambio de imagen

En septiembre la compañía hablaba de un cambio de estrategia con el fin de mejorar a nivel interno así como en los ingresos obtenidos. En esa nuevo proceder se encuadraba entre otras cosas encontrar el equilibrio entre software y hardware y virar a lo emocional en cuanto a empresa, cosa que nos recordó a cierta compañía en Cupertino cuando la propia Meizu nos mostraba su intención en un gráfico en el que situaba a la competencia.

Gráfico de posición de las empresas según enfoque

El cambio de imagen no sólo afectaría al logo. Hemos visto como hay cierta tendencia a optar por el metal desde en un principio fuese sólo la determinación de unos pocos como HTC o Apple. Samsung lo ha ido añadiendo a sus terminales de media y alta gama y también ha sido la elección de bq para uno de sus últimos lanzamientos. Meizu es uno más añadiendo este material a la construcción del Meizu PRO 5 o el reciente M1 Metal.

Y no sólo la imagen y el enfoque tenían que cambiar. El gran aumento de las ventas se debe también a la expansión del fabricante chino en cuanto a su distribución, llegando a India y a varios países europeos (así como las ventas por terceros a Estados Unidos y en otras localizaciones sin distribución oficial), aunque su principal mercado se encuentra dentro de las fronteras asiáticas.

Creciendo, que no es poco

Así, la fórmula low-cost de Meizu ha encajado bien entre e público y sus ventas han ido en aumento duplicando su catálogo al pasar de tres a seis terminales presentados. Algo que hemos visto en Xiaomi u otras compañías que al menos han duplicado topes de gama como Motorola u otras series como Lumia o OnePlus. Considerando además el añadido de que el fabricante instale su propio software, Flyme, que desde un principio tuvo muy buena acogida entre los usuarios al añadir manejo por gestos y algunas características que no aporta la versión stock de Android.

Una trayectoria que es la antítesis total a ejemplos como HTC o BlackBerry, de las que normalmente hablamos para hacernos eco de balances económicos más bien negativos y con gráficos que se dibujan en espejo al de Meizu. Justo hemos sabido que a falta de acabar el año, BlackBerry rondaba los 2,5 millones de terminales vendidos, una cifra que ya queda por debajo de lo que vende Meizu al mes.

Vía | Meizu, PhoneArena
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones Meizu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio