Compartir
Publicidad

El supuesto Xiaomi de 4,3 pulgadas para competir con el iPhone SE sigue asomándose a las redes

El supuesto Xiaomi de 4,3 pulgadas para competir con el iPhone SE sigue asomándose a las redes
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya estamos acostumbrados a un par de patrones que parece repetirse año tras año en el mercado de los smartphones. El primero, que Apple se encargue de marcar tendencia. No hace falta que llegue el primero pero sus ideas acaban trasladándose a muchos otros fabricantes. El funcionamiento de TouchID, el nuevo 3DTouch o la forma del iPhone 6 son algunas de las últimas "modas" que han hecho correr desde Cupertino.

El segundo patrón es el de Xiaomi imitando, cuando no copiando, lo que hacen los líderes del mercado y aportando el factor diferenciador de su capa propietaria, MIUI, y del precio de sus dispositivos. El último terminal que parece susceptible de ser imitado es el iPhone SE y ya llevamos tiempo oyendo hablar de un Xiaomi de 4,3 pulgadas que podría estar enfocado precisamente a eso.

El Xiaomi de 4,3 pulgadas vuelve a aparecer

Xiaomi de 4,3 pulgadas

Solemos tomar estas filtraciones, o supuestas filtraciones, con mucha cautela pues de una red social puede salir cualquier cosa, y no será la primera ni la última vez que un fake acaba en las portadas de todos los medios. Así que ahora tenemos a un usuario de Weibo sacando a la luz nuevamente este supuesto iPhone SE killer de 4,3 pulgadas. Sí, el concepto es horrible.

Se dice por los mentideros que este Xiaomi de 4,3 pulgadas tendría todo lo necesario para enamorarnos y para hacer que muchos usuarios que buscan terminales potentes y compactos se planteen dar el salto a los teléfonos del fabricante chino. Siguiendo la tendencia de los flagships actuales, el Snapdragon 820 estaría al frente del terminal, dando órdenes con sus cuatro núcleos en bloques de a dos.

La pantalla, de 4,3 pulgadas, podría ser una IPS LCD con resolución HD. 1280x720 píxeles para dejarnos unos 341 píxeles por pulgada. Contaría con 3GB de RAM y con una memoria interna de 32GB que no podríamos ampliar con una microSD, no sabemos si con versiones de almacenamiento superiores. El mismo rumor, que está acompañado de una imagen, nos habla de un sensor de huellas dactilares en el frontal.

Las cámaras, supuestamente 13 megapíxeles para la espalda y sin información disponible para la frontal, la que ahora tanto se valora con la moda de los selfies, los snapchats y las videollamadas. De este Xiaomi de 4,3 pulgadas se dice que tendrá un precio de unos 1800 yuanes, lo que se convertiría en unos 270 dólares o 240 euros, traducido a nuestra moneda.

La duda sobre si es o no real

Por ahora no se sabe nada más sobre este futurible Xiaomi de 4,3 pulgadas, ni tan siquiera si es o no real. Parece pronto para que tengamos alguna noticia de entidades certificadoras como la TENAA, un lugar de paso inevitable para cualquier lanzamiento asiático. Se acerca la IFA de Berlín y la cita alemana podría tener un espejo chino, la presentación de un nuevo Xiaomi.

Seguiremos esperando a tener más noticias, confiemos en que más confirmadas o con más peso que las actuales. Mientas tanto mantendremos la duda de si este nuevo Xiaomi de 4,3 pulgadas, este competidor directo del iPhone SE y, por qué no decirlo, de los modelos Compact de Sony, viene o no de camino al mercado. De ser cierto, no tardaremos en enterarnos.

Vía | Phandroid
En Xataka Móvil | ¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio